Estilo de vidaForumnaturaNoticias

Reparto del presupuesto de los planes de sostenibilidad en España

Aunque una mayoría son destinos de sol y playa, también hay zonas rurales y naturales

Siguiendo con nuestra anterior publicacion sobre la aprobación presupuestaria de 470 millones de euros en planes de sostenibilidad turística, ahora les incluimos el detalle de su reparto por comunidades autónomas.

La Conferencia Sectorial de Turismo aprobó este martes un total de 175 proyectos de sostenibilidad turística correspondientes a la tercera convocatoria extraordinaria del programa de Planes de Sostenibilidad Turística en Destino 2023, financiada íntegramente con los fondos Next Generation de la Unión Europea del Plan de Recuperación.

De los planes seleccionados, 160 serán gestionados por entidades locales y 15 corresponden a acciones que desarrollarán las comunidades autónomas y que impactarán también en los destinos. Según el tipo de destino se distribuyen así:
  • 75 Enclaves rurales con identidad turística
  • 34 Lugares de sol y playa mixto/residencial
  • 21 Ciudades con identidad turística
  • 8 Destinos urbanos
  • 5 Destinos rurales costeros
  • 5 Espacios naturales
  • 11 Destinos sol y playa muy internacionalizados
  • 1 Grandes destinos urbanos

El programa extraordinario de Planes de Sostenibilidad Turística en Destino cuenta con un presupuesto de 478 millones de euros para 2023 (más datos en Aprobados 478 M € para planes de sostenibilidad turística) y su reparto territorial es el siguiente:

“Estos proyectos suponen un avance en la mejora de la competitividad de nuestros destinos turísticos y una apuesta por un nuevo modelo más sostenible, digital y que aumente su capacidad de cohesionar el territorio”, señaló el ministro de Industria, Comercio y Turismo, Héctor Gómez.

Además, permiten “diversificar nuestra oferta turística y desestacionalizar el flujo de viajeros que nos visitan, contribuyendo a mejorar los beneficios y el empleo generados por nuestra industria turística en el conjunto del territorio”, añadió.

Los citados 478 millones adicionales para mejorar se suman a los 660 millones dedicados al mismo fin en 2021 y a los 720 millones de la edición del año pasado. En total, son ya 1.858 millones los destinados a estos proyectos, que priman la sostenibilidad ambiental y la digitalización con el fin de conseguir un turismo de mayor calidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba