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Operadores turísticos que apuestan por la sostenibilidad

La exigencia de sostenibilidad a proveedores y cadena de valor

NR: Les compartimos esta noticia de Hosteltur ya que es relevante que los operadores convencionales comiencen a pedir cuentas a sus proveedores y así provocar su involucración en el proceso.

Cada vez más, los viajeros, especialmente los más jóvenes, se interesan por buscar alternativas que les permitan disfrutar de unas vacaciones más sostenibles, pero con frecuencia no saben dónde encontrarlas. Con el fin de dar respuesta a esta demanda, Viajes El Corte Inglés (VECI) está desarrollando una plataforma, que incluirá en su página web, con productos y nuevas propuestas. Además, ha editado una guía para promocionar el turismo sostenible entre sus empleados, colaboradores y proveedores.

Como miembro del grupo de Turismo y ODS de la Red Española del Pacto Mundial, VECI está impulsando acciones que contribuyan a la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible. En este objetivo se enmarca la “Guía de turismo para el desarrollo sostenible”, que acaba de editar y que se presentó ayer en el marco del primer “Eco Encuentro del Grupo Viajes El Corte Inglés” que se celebró en Madrid.

El objetivo de esta publicación es contribuir a la creación de productos turísticos que integren la sostenibilidad a través de la formación de los equipos de contratación, así como transmitir el valor añadido a los proveedores y clientes.

María de Andrés, responsable de Sostenibilidad, y Álvaro Gallego, coordinador de Sostenibilidad en VECI, presentaron la nueva guía.

Por otro lado, Laura Simón, directora de e-Commerce Vacacional del Grupo VECI, presentó la nueva plataforma que está desarrollando la compañía y que estará disponible en su página web a lo largo de este mes de noviembre.

De acuerdo con los pilares del grupo -la experiencia de compra, la digitalización y la sostenibilidad-, este proyecto pretende poner al alcance de los consumidores productos sostenibles, que cada vez son más demandados, según indicó.

Los clientes podrán acceder a una serie de productos, en los que se ha procurado que “contengan el máximo número de atributos sostenibles”, añadió. También se ha desarrollado un ‘decálogo del viajero’, que tiene como principal objetivo concienciar al cliente y tratar de disminuir el impacto de sus viajes

Asimismo, los proveedores cuentan con un apartado en la nueva plataforma, ya que “queremos compartir el viaje a la sostenibilidad y para ello es importante que tengamos los mismos principios, los mismos códigos, que compartamos esas inquietudes. Todos los proveedores que van a aparecer aquí deben asumir nuestros principios de ASG (criterios sociales, medioambientales y de gobierno corporativo)”, afirmó Laura Simón.

Para ello, tendrán que firmar un documento por el que se comprometen a cumplir los compromisos de VECI en cuestiones como la economía circular, el cuidado del medio ambiente, evitar el uso de plástico o el rechazo de la explotación infantil, entre otros.

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