ForumnaturaNoticias

Vuelve la España Verde y ahora como corredor turístico

El corredor turístico del Norte de España

El proyecto ‘Corredor de Ecoturismo de la España Verde’ está a punto de aprobarse, tras haber sido valorado positivamente por la Comisión de Evaluación de proyectos del programa ‘Experiencias Turismo España’. Esta iniciativa ha sido proyectada por cuatro Comunidades Autónomas, Galicia, Asturias, Cantabria y Euskadi, que se unieron bajo la histórica marca conjunta ‘España Verde’, para lograr ofrecer un plan de experiencias turísticas sostenibles dentro de los espacios naturales protegidos, conectados entre ellos por un ‘Corredor Verde’, un trayecto que podría disfrutarse por etapas.

El proyecto, que cuenta con una inversión cercana al millón de euros, se extenderá hasta diciembre de 2023 y establecerá una red de agentes colaboradores en el territorio, además de aportar formación en materia de turismo sostenible a empresas turísticas y diseñar servicios basados en modelos verdes. Así, 16 destinos diferentes de estas regiones podrán participar en las acciones de formación, certificación en ecoturismo y en las diversas acciones de promoción turística que se van a desarrollar a lo largo del año 2023.

Recoge el medio especializado Eco Avant unas declaraciones del consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, estas cuatro comunidades han logrado “un respaldo histórico” del Gobierno central (el 98.2 por ciento del presupuesto estará cubierto por financiación estatal), que apoya su trayectoria de “más de 30 años trabajando unidas por la España Verde, el mayor corredor de ecoturismo de Europa“.

España Verde

España Verde es una potencia nacional en turismo de naturaleza con 14 Reservas de la Biosfera de la UNESCO, 25 parques naturales, casi 2.000 kilómetros de costa y 2.800 alojamientos rurales.

 

Fuente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba