ForumnaturaNoticias

Los consumidores exigen respuesta a la pérdida de biodiversidad y descarbonización

La exigencia es mayor a las empresas que se les ve responsables

NR: Les compartimos esta noticia interesante que confirma la tendencia de los consumidores en general y en particular los turistas especialmente de mercados maduros, reclamando una acción mas contundente y perceptible a las empresas frente a la descarbonización, pérdida de biodiversidad, sostenibilidad, etc.

Ocho de cada diez consumidores quiere comprar productos sostenibles, pero el precio es una barrera para pasar a la acción, como publicaba HOSTELTUR noticias de turismo. La concienciación medioambiental es cada vez mayor, al punto que se están dejando de consumir productos o servicios por su impacto. Las personas están exigiendo a las empresas mayor compromiso en tres áreas: residuos, descarbonización y biodiversidad, según el Índice Sectorial Sobre la Sostenibilidad de Kantar.

En materia de residuos, dice el informe de Kantar, casi la mitad de los consumidores está dejando de comprar productos o servicios por el volumen de residuos y desperdicios que generan, esto se ha incrementado en un 5% respecto al 2021 y crece hasta el 73% en el caso de los más comprometidos.

En el área de descarbonización, “existe un sentido de responsabilidad compartida”, sin embargo, los consumidores sostienen que las empresas y las marcas “deben mostrar liderazgo y ser proactivas para llevarnos a un mundo neutral en carbono”.

Según Kantar, el 55% de las personas quiere que las marcas prioricen la reducción de las emisiones de carbono en su negocio y cadena de suministro, y el 43% quiere que se comprometan con planes que cumplan con los objetivos de carbono neto cero. Además, seis de cada diez (61%) insiste en la necesidad de usar energía renovable

El tercer tema es la biodiversidad, y más de la mitad de la población menciona como prioritario “desempeñar un papel activo en devolver las tierras a su estado natural”, no utilizar productos y métodos agrícolas nocivos, además de detener las aguas residuales sin tratar y la escorrentía industrial en los sistemas de agua.

Antoni López, Head of Brand Strategy y experto en Sostenibilidad de Kantar asegura que “las personas se esfuerzan por evitar la generación de residuos y el derroche y no toleran a las marcas que se interponen en el camino”, y además están pidiendo soluciones “en línea con los principios de la economía circular”. Frente a esto, la recomendación para las empresas es “adoptar esa mentalidad y construir sobre ella”, para acompañar la demanda de los consumidores.

Es que como plantea el informe “Transformación Sostenible: Capitalizar el valor de las buenas intenciones” de Kantar, las empresas “corren el riesgo de sufrir una disminución de sus activos a largo plazo (o incluso el cierre del negocio), que las partes interesadas se retiren de las inversiones y/o que los consumidores se vayan a otro lado si no ponen la sostenibilidad en el centro”.

Fuente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba