ForumnaturaInnovacionNoticias

Herramientas de búsqueda de viajes de Google

 

Google está lanzando nuevas funciones para ayudar a los consumidores a planificar un viaje, o simplemente a empezar a soñar con él, ya que las búsquedas relacionadas con los viajes están superando los niveles anteriores a la pandemia.

En la convocatoria de resultados del primer trimestre de Alphabet, la empresa matriz de Google, Phillip Schindler dijo: «parece que la gente ha vuelto a moverse: ya sea para buscar aviones, pasaportes o su próximo destino de vacaciones, las búsquedas de viajes del primer trimestre superaron los niveles prepandémicos del primer trimestre de 19».

El crecimiento de las consultas en categorías como «playas e islas» aumentó un 27% con respecto a 2019, mientras que los «alquileres vacacionales» aumentaron un 37%. En comparación con el año pasado, las búsquedas globales de «pasaporte online» se dispararon un 80%, mientras que las búsquedas de «seguro de viaje» se multiplicaron por dos».

En Google Flights, los usuarios pueden ahora rastrear los precios entre dos ciudades para viajar en los próximos tres a seis meses.

Cuando el sistema detecta una tarifa inferior a la habitual, se envía la alerta. Antes de esta actualización, las alertas de precios sólo podían activarse para viajar en fechas concretas.

Google también está actualizando sus herramientas relacionadas con los viajes por carretera. Ahora, a través de la herramienta «Explorar», los usuarios pueden hacer clic en «Explorar en las cercanías» para limitar la búsqueda a los lugares que se encuentran a pocas horas de distancia en coche.

Al hacer clic en un destino, aparece información sobre lo que se puede ver y hacer, los precios medios de los hoteles y los datos meteorológicos mensuales.

Para ayudar a los usuarios a elegir dónde alojarse en una ciudad, Google ha añadido «capas de interés» al mapa. Estos filtros permiten a los usuarios elegir «comer», «ir de compras» o «hacer turismo» para ver qué partes de la ciudad ofrecen más opciones.

La búsqueda de hoteles también puede realizarse ahora en función de la proximidad a un punto de referencia o a una dirección: tras introducir la ubicación, los usuarios pueden alternar para que se muestren los establecimientos que se encuentran a menos de 15 o 30 minutos a pie o en coche.

Y para no perder de vista los hoteles a considerar, los usuarios pueden ahora guardar cualquier hotel o alquiler vacacional.

Las propiedades guardadas aparecen en una pestaña «Guardado» en el móvil o en el panel derecho en el escritorio.

Más información en Phocuswire y en el blog de Google.

Fuente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba