ForumnaturaNoticiasTecnología

Los viajeros buscan sostenibilidad pero les cuesta encontrarlo

Según informe de Booking.com

En el último año, el número de consumidores que expresan su interés por viajar de forma más sostenible ha aumentado un 10%, pero muchos también afirman que no saben cómo encontrar alojamientos sostenibles o que solo revisan los esfuerzos de sostenibilidad de una propiedad si la información es fácilmente accesible.

Los datos proceden de una encuesta encargada por Booking.com en febrero a más de 30.000 personas de 32 países y territorios que habían viajado al menos una vez en los últimos 12 meses y que tienen previsto viajar en 2022. Los detalles se publican en el Informe de Viajes Sostenibles 2022 de la marca.

El 71% de los encuestados a nivel mundial dicen que quieren viajar de forma más sostenible en el próximo año, lo que supone un aumento del 61% en una encuesta similar que Booking.com realizó en abril de 2021.

Incluso más (81%) dicen que los viajes sostenibles son importantes para ellos, y la mitad dicen que las noticias recientes sobre el cambio climático les impulsan a tomar decisiones de viaje más sostenibles.

Pero un obstáculo para algunos viajeros es la incapacidad de encontrar fácilmente información sobre propiedades y destinos que priorizan la sostenibilidad.

Más de la mitad (54%) de los encuestados dicen que no se han alojado en un alojamiento sostenible en el último año, y cerca de un tercio de ellos (31%) dicen que no sabían que ese tipo de propiedades existía y el 29% dicen que no sabían cómo encontrar una propiedad sostenible.

 

Fuente

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba