ForumnaturaNoticias

21 Cumbre mundial de la WTTC en Filipinas

Filipinas 20 al 22 de abril de 2022

  • Este evento actuará como catalizador para impulsar la recuperación del sector de viajes y turismo, que es clave tanto para la economía como para el empleo a nivel global.
  • Participarán los principales líderes de la industria y representantes gubernamentales de países como España, Arabia Saudita, Sudáfrica, Tailandia, Japón, Maldivas y Barbados, entre otros, quienes alinearán esfuerzos para apoyar la recuperación del sector y avanzar hacia un futuro más seguro, más resistente, inclusivo y sostenible.
  • La activista Melati Wijsen, fundadora de Bye Bye Plastics, participará durante el evento

 El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés) dio a conocer a los principales oradores que estarán presentes en la próxima Cumbre Global de Turismo, que se realizará en Filipinas, donde se analizarán los siguientes pasos para continuar la recuperación del sector en la región y a nivel global.

La Cumbre Mundial es el evento más influyente de la agenda del sector de viajes y turismo a nivel global, y este año celebra su edición 21 en Manila, del 20 al 22 de abril.

En este encuentro se presentará como oradora la activista Melati Wijsen, quien fundó Bye Bye Plastics, un movimiento global impulsado por jóvenes de todo el mundo para poner fin al uso de bolsas de plástico. En 2018, junto con su hermana, fue nombrada una de las “adolescentes más influyentes del mundo” por la revista Time.

Cabe destacar que el político surcoreano Ban Ki-Moon, quien se desempeñó como el octavo Secretario General de las Naciones Unidas entre 2007 y 2016, también se dirigirá a los delegados de manera virtual en el evento.

También participarán en la Cumbre Global los Ministros de Turismo de diferentes países, incluidos España, Arabia Saudita, Sudáfrica, Tailandia, Japón, Maldivas y Barbados, entre otros.

Los líderes de la industria se reunirán con más de 20 representantes gubernamentales en Manila para continuar alineando los esfuerzos para apoyar la recuperación del sector y avanzar hacia un futuro más seguro, más resistente, inclusivo y sostenible.

Otros oradores notables que estarán presentes durante la Cumbre Global serán líderes empresariales internacionales como Arnold Donald, Presidente y CEO de Carnival Corporation y Presidente de WTTC; Craig Smith, Presidente del Grupo División Internacional Marriott International; Maria Anthonette Velasco-Allones, COO de la Junta de Promoción Turística de Filipinas; Federico González, CEO de Radisson; Hermione Joye, Directora de APAC para Viajes en Google Inc, y Greg O’Hara, Fundador y Director General Senior Certares y Vice Charman en WTTC.

Julia Simpson, Presidenta y CEO del WTTC, dijo: “Estamos orgullosos de tener oradores tan influyentes para nuestra Cumbre Global en Manila. La activista Melati es una inspiración para todos nosotros. Un verdadero agente de cambio, que, desde una edad tan temprana, ha sido fundamental para crear conciencia sobre el daño causado por el plástico y ha inspirado a los jóvenes de todo el mundo a liderar el cambio”.

Simpson aseguró que después de más de dos años, la región está posicionada para soportar las pérdidas causadas por la pandemia. La Cumbre Mundial del WTTC actuará como catalizador para impulsar la recuperación de un sector que es crítico tanto para la economía como para el empleo.

Bernadette Romulo-Puyat, Secretaria de Turismo de Filipinas, dijo: “Se están realizando preparativos para garantizar que la Cumbre Mundial del WTTC en Manila sea de las más exitosas, que será como una luz al final del túnel después de un largo período de oscuridad para el turismo mundial. Es alentador que estas personas inspiradoras se hayan unido a nuestros esfuerzos para llevar a la industria hacia una recuperación completa”.

La Cumbre Global del WTTC también contará con la participación Kelly Craighead, presidenta y CEO de CLIA; Jane Sun, CEO de Trip.com, Ariane Gorin, Presidenta de Expedia for Business; y Darrell Wade, presidente de Intrepid Group; entre otros.

La Cumbre Global del WTTC se lleva a cabo en Filipinas en un momento en que el país y la región comienzan a recuperarse de la pandemia y mostrarán la importancia de los viajes y el turismo en la región.

De acuerdo con una investigación reciente del WTTC, la contribución del sector al PIB de la región podría alcanzar los 2.9 billones de dólares, cerca de los niveles previos a la pandemia, mientras que el empleo podría alcanzar más de 190 millones de empleos, superando las cifras de 2019 y proporcionando cinco millones de empleos adicionales al sector.

Para acercarse a los niveles previos a la pandemia este año, el WTTC señala que los gobiernos de toda la región y de todo el mundo deben continuar centrándose en el despliegue de la vacuna y el refuerzo, lo que permite a los viajeros completamente vacunados moverse libremente sin la necesidad de pruebas.

La Cumbre Global del WTTC en Manila está patrocinada por Resorts World Manila, Global Rescue, Hilton Manila, Turkish Airlines, Cebu Pacific Air, Etihad Airways, Philippine Airlines, SSI Group, UBE Express, Inc., Nissan Philippines, Inc. y Xpansiv.

La 21ª Cumbre Mundial tendrá lugar en Manila, Filipinas, del 20 al 22 de abril de 2022.  Para participar en el evento de manera virtual, por favor haga clic aquí.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba