ForumnaturaNoticias

Nuevas Tendencias del FUTURO del Turismo de Montaña y Nieve

LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL Y LA SOSTENIBILIDAD, PRINCIPALES EJES DEL 11º CONGRESO MUNDIAL

La 11ª edición del Congreso Mundial de Turismo de Nieve y Montaña, que tendrá lugar de forma presencial en el Centro de Congresos de Andorra la Vella los días 23 y 24 de marzo, tendrá como ejes clave las nuevas tendencias de futuro del turismo, la transformación digital y la sostenibilidad.

Este año, con la parroquia de Canillo como anfitriona y bajo el título “Mountainlikers: Una nueva mirada hacia el futuro”, el Congreso reunirá a expertos de referencia del sector de ámbito internacional que aportarán una mirada transversal sobre el futuro del sector y compartirán experiencias sobre un turismo de nieve y montaña tecnológico, sostenible, seguro e inclusivo.

Desde su creación, el Congreso tiene el objetivo de ser un punto de encuentro para el conjunto del sector y un espacio de reflexión y debate en torno a los principales retos y objetivos a los que se enfrenta el turismo y especialmente los destinos de nieve y montaña.

Las principales temáticas del Congreso, en cuatro sesiones

La ceremonia de inauguración a cargo del Hble. Sr. Francesc Camp, alcalde del Comú de Canillo; el Sr. Zurab Pololikashvili, secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), y el M.I. Sr. Xavier Espot, jefe de Gobierno del Principado de Andorra, iniciará a la 11ª edición del Congreso.

El Congreso, que empezará con una sesión de alto nivel sobre políticas de turismo para el desarrollo sostenible del turismo de montaña, se organizará en cuatro sesiones para tratar los principales ejes temáticos. La primera estará dedicada a la transformación digital como herramienta clave para la reactivación del sector turístico, la segunda pondrá la mirada en el turismo gastronómico y el consumo sostenible y la tercera se centrará en la adaptación del turismo frente a la necesidad de ofrecer experiencias innovadoras. Por último, la cuarta sesión hará referencia a la sostenibilidad y al aumento de la demanda de destinos turísticos responsables.

Además, el viernes 25 de marzo está prevista una jornada lúdica para dar a conocer Andorra como país y destino turístico y especialmente la parroquia de Canillo.

Congreso Mundial de Turismo de Nieve y Montaña

Es una iniciativa de los siete ayuntamientos y del Gobierno de Andorra, juntamente con la Organización Mundial de Turismo (OMT), con la voluntad de constituir un fórum de debate permanente sobre el desarrollo y la sostenibilidad del turismo en zonas de montaña. Con una periodicidad bienal, la primera edición se celebró en el año 1998 en Escaldes-Engordany y, desde entonces, cada edición se organiza en una parroquia distinta. Desde hace unas semanas, las inscripciones para asistir a las diversas ponencias, mesas redondas y actividades están abiertas.

 

Más información: http://mountainlikers.com

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba