Reportajes

Son importantes las prendas para la práctica del turismo activo?

La práctica del turismo activo obliga a fabricar equipos innovadores que respondan a las exigencias.

 

Para quienes suelen hacer prácticas deportivas o actividades turísticas al aire libre y más especialmente en montaña, sin necesidad de pensar en la conquista del Everest, pero que si están expuestos a climas adversos y muy cambiantes, es muy importante saberse equipar con un material que responda a sus expectativas y evidentemente a su seguridad, anticipándose a riesgos que pueden evitarse fácilmente.

Pero también estos usuari@s además de tener prendas muy funcionales con tecnología puntera, quieren también un diseño o estética que vaya acorde a esas expectativas personales, para poder usarlas en diferentes ambientes.

En resumen que sea usable, con diseño atractivo y novedoso, funcional con tecnología (resistente al agua, transpirable, ligera, etc.), que genere confortabilidad, multiuso, durabilidad y que este pensada mas allá de las necesidades básicas de prácticas de turismo activo al aire libre.

En este caso, les hablo de la chaqueta de Helly Hansen Ridge Shell 2.0 Jacket, que he estado  probando (A modo de review) tanto esquiando el pasado Febrero en los Pirineos Franceses (Artouste y Gourette), como hace poco en un trekking en los Picos de Europa.

Aquí tienen mi test de la chaqueta Helly Hansen Ridge Shell 2.0 Jacket

 

Les comparto el video grabado este Octubre, donde pude disfrutar de días con lluvia, sol y nieve, todo en la misma semana. Así que tuve una buena oportunidad para el test que supero ampliamente.

Mi valoración la resumo en los siguientes puntos clave que tiene esta chaqueta:

RECCO sistema de búsqueda de personas, en caso de accidentes en la montaña y en general en sitios al aire libre, especialmente diseñado para localización de personas en avalanchas, perdidas, etc.

LIFE POCKET, la chaqueta tiene un bolsillo en la parte frontal, donde se puede conservar mas calientes las baterías de los móviles u otros aparatos, ofreciendo asi un sistema de mayor seguridad, como prevención de riesgos

WATERPROOF, es decir y en este caso no solo que es impermeable, hecho comprobado por quien escribe sino que tiene la tecnología de repelencia al agua, que hace también un secado muy rápido, algo que se agradece mucho. Por cierto, la capucha se adapta perfectamente.

TRANSPIRABLE, algo que cuando alguien está haciendo deporte o ejercicio físico en general se agradece mucho, frente a las prendas que no permiten el flujo de calor.

Todo fabricado con  tecnología propia de Helly Tech Professional que para esta temporada 2020-2021 la han mejorado con una nueva versión FIRSTTRACK LIFALOFT JACKET

 

Arturo Crosby

Editor Natour

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba