ForumnaturaNoticias

Turismo de España dispondrá de 1.349,5 millones de euros de presupuesto para 2021

El presupuesto para 2021 del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo asciende a 4.860,5 millones de euros, lo que representa un incremento de 2.067,7 millones de euros, un 74,04% más respecto del presupuesto prorrogado de 2018, según se recoge en el Proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2021.

 

Para la ministra Reyes Maroto, “el Gobierno presenta el mayor presupuesto público de la historia para apoyar de forma directa la reactivación de la industria, el comercio y el turismo. Son unos presupuestos necesarios para modernizar nuestro modelo productivo y hacerlo más resiliente, sostenible y digital.

En Turismo destaca el apoyo a la digitalización y sostenibilidad del sector turístico y al mantenimiento y rehabilitación del patrimonio histórico de uso turístico”.

El Presupuesto en el área de Turismo para el año 2021 asciende a 1.349,5 millones de euros, lo que supone un incremento de 1.036 millones, el 331,29% respecto al Presupuesto prorrogado de 2018. Este significativo aumento se debe a la dotación de 1.121,6 millones de euros en el marco del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia de la UE.

 

Se destinan 15 millones de euros para la creación del Sistema de Sostenibilidad Turística Integral, que consistirá en el diseño y desarrollo de una metodología que, redefiniendo la actual Sistema de Calidad Turístico Español, incorporará criterios de sostenibilidad y creará buenas prácticas y acciones de mejora que puedan ser implantadas por las empresas y destinos.

 

Respecto a las transferencias de capital en materia turística, que aumentan en 1.108 millones de euros, hasta los 1.167 millones (1.870.7%), se refuerza el presupuesto para los Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos dotados con 660 millones de euros.

 

Además, se aumenta en 3,6 millones de euros, hasta los 7 millones, las actuaciones en materia de promoción digital del turismo en España (portal spain.info), el impulso de la Innovación y el conocimiento, Destinos Turísticos Inteligentes, el apoyo al emprendimiento y a la internacionalización de la PYME turística española, la realización de jornadas y ferias en el exterior y la participación en proyectos Internacionales, a través de la Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, SAMP (SEGITTUR).

 

Aparecen, además, créditos por 446 millones que dan soporte a acciones en el marco del fomento de la Economía Circular en el turismo (50 millones), del mantenimiento y rehabilitación sostenible de bienes inmuebles patrimonio histórico de uso turístico (150 millones), de la estrategia de resiliencia turística de Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla (46 millones), del Plan de transformación digital del modelo turístico (64,6 millones), etc.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba