Cambio ClimaticoNoticias

WTTC llama a Gobiernos y Sector Privado Turístico para colaborar en el enfrentamiento al cambio climático

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) urgió a los gobiernos y a empresarios para trabajar unidos y establecer  una agenda común para enfrentar las amenazas que plantea el cambio climático para el sector de viajes y turismo.

 

Durante el primer evento virtual que forma parte del programa  “One Voice – Towards a Brighter Future”, Guevara Manzo, Presidenta y CEO del WTTC, señaló que la pandemia de Covid-19 está dejando importantes enseñanzas, y una de ellas es que “debe de haber una mayor cooperación de todos los sectores para superar las emergencias, y el cambio climático es determinante para el futuro del turismo”.

 

Este foro se centra en el tema “Viajes y turismo sostenibles” y  forma parte del programa de eventos oficiales de The Climate Week NYC.

 

En el panel, se discutió sobre cómo el sector privado de la industria de viajes y turismo puede ejercer acciones más responsables y coordinadas para tomar medidas que frenen el cambio climático, lo que incluye estimular nuevos comportamientos de los viajeros. Además, de cómo este tema se ha acelerado frente a la actual crisis sanitaria.

 

Se contó con la participación de de la  Secretaria Ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC), Patricia Espinosa, quien reconoció las acciones del WTTC y de todos sus miembros, para detener el cambio climático y  asegurar un futuro más verde, seguro y sostenible.

 

La discusión fue moderada por Ros Atkins, periodista de la BBC, y contó con la intervención de  la Secretaria de Turismo de Portugal, Rita Márquez, así como del Vicepresidente de sostenibilidad del WTTC,  Darrell Wade.

 

Cabe recordar que, en 2019, el WTTC celebró su primer Foro de Acción Ambiental y Climática, en el que el sector mostró especial interés hacia la Neutralidad Climática para 2050.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba