La E.O.I. lanza con Google programa digitalización para PYMES en España
La Escuela de Organización Industrial(EOI), adscrita al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y Google ponen en marcha un programa de aceleración de marketing digital para pymes del sector turístico. El programa pretende atender a 1.000 pequeñas y medianas empresas de toda la geografía española durante seis meses en dos fases.
En una primera fase, dirigida por profesionales de Google, se cubrirán aspectos relacionados con el sector, como el análisis del consumidor en España, tendencias, lamejora de la presencia online, la experiencia de usuario móvil o la seguridad en infraestructuras.
En la segunda, las pymes podrán profundizar en diferentes aspectos orientados a aumentar la conversión de visitas en el negocio digital o a diseñar un plan detransformación digital.
En paralelo, profesores de EOI y expertos de empresas colaboradoras, tutelarán a los participantes para ayudarles a analizar los aspectos clave para dicha transformación y las mejoras en sus modelos de negocio.
El programa forma parte de “Impulso digital”, que tiene por objeto la digitalización de las pymes españolas. En su presentación, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, señaló que “la colaboración público-privada es clave en elAcuerdo Económico y Social que ha impulsado el Gobierno, con especial foco en larecuperación rápida de las pequeñas y medianas empresas, que son la columna vertebral de nuestro sistema productivo”.
La inscripción para las empresas interesadas se realizará en la web Programa de aceleración de marketing digital para pymes del sector turístico de la Escuela de Organización Industrial.
La iniciativa se enmarca en los objetivos que tanto el ministerio como la EOI tienen como compromiso ante la Agenda 2030 y el impulso de los ODS, y es parte del Plan de Impulso para el Sector Turístico del Gobierno de España (en el apartado de mentoring para la digitalización).