Noticias

En el mes de junio el turismo en España se desploma en un 98%

España recibió 204 926 turistas extranjeros en junio, un 97,7% menos en comparación con el mismo periodo el año anterior, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) el lunes 3 de agosto del 2020, lo que representa una pérdida de 28 540 millones de euros en el semestre, pese al levantamiento de las restricciones por el coronavirus y la apertura de la temporada de verano.

De acuerdo con una nota de prensa, la región más visitada fue Cataluña, que recibió a 64 895 (un 37,4% del total) turistas extranjeros mientras el 15,4% tuvieron como destino la comunidad Valenciana y el 13,8% visitó las islas Baleares.

Es posible que los datos de los meses siguientes sean más desalentadores, ya que Cataluña y otras regiones españolas han sufrido nuevos brotes de coronavirus que han llevado a Reino Unido a aplicar una cuarentena a los llegados desde España y a aplicar, al igual que otros países, recomendaciones en contra de viajar al país.

En relación al primer semestre de 2020, 10,78 millones de turistas llegaron a España, lo que representa un descenso del 71,7% y un gasto de 11 840 millones de euros, unos 70,6% menos que el primer semestre de 2019.

El 37,4% de los turistas extranjeros que visitaron España en junio son de la vecina Francia, mientras el 16,5% son alemanes, el 6% de Holanda y el 4,1% de Reino Unido.

La carretera ha sido la principal vía de acceso utilizada por los turistas, ante el radical descenso en los desplazamientos aéreos por el temor a los contagios y la reducción de vuelos.

La economía española se contrajo un 18,5% en el segundo trimestre, el mayor descenso en los registros, y uno de los descensos más profundos de Europa, ante el varapalo de la pandemia para la economía del país.

fuente:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba