Noticias

Se hunde el turismo en Castilla y León

Los datos del INE, Instituto Nacional de Estadística, indican que Castilla y León ha perdido más de 68.000 viajeros, desplomándose el 87,1%, alrededor de 14 puntos más que la media de España.

De este modo, Castilla y León, tanto en turistas como en pernoctaciones, se ha hundido en mayor volumen que los datos que registra el conjunto del país. Esta comunidad y la de Baleares capitanean el desastre en este segmento turístico.

La caída supera en 40 puntos a la experimentada por la Comunidad de Madrid. También lo hace en más de 30 si se compara con Andalucía, pero superando más de veinte en comparación con el resto de las comunidades, a excepción de Baleares y Galicia.

Ante esta situación, son muchos ya los que critican las medidas adoptadas desde la Consejería de Cultura y Turismo de Castilla y León. Y, entre ellas, la decisión de instalar, a cambio de 116.000 euros, un trampantojo ubicado en una esquina de la madrileña Puerta del Sol, un motivo gráfico que ha distado mucho de poder representar al turismo de Castilla y León.

Con todo, Castilla y León está acercándose a un fiasco monumental, habiendo perdido el tradicional liderazgo que ostentaba en el ámbito del turismo de interior en España, tras varios años capitaneando los ránkings oficiales.

fuente:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba