Brasil apuesta al turismo rural para la recuperación de la confianza

Brasil apuesta al turismo rural para la recuperación de la confianza

Embratur desarrolla una fuerte campaña para promocionar este segmento que puede brindar el distanciamiento que requiere la nueva demanda

La Agencia Brasileña para la Promoción del Turismo Internacional (Embratur) presentó los detalles de su nueva campaña de difusión del turismo rural a la ministra de Agricultura de Brasil, Tereza Cristina, y avanzarán juntos en su desarrollo e impulso. Buscan promover este segmento, al que consideran de gran potencialidad en el marco de la “nueva normalidad”, ya que puede ofrecer experiencias con distanciamiento y aire libre, lo que contribuiría a la recuperación de la confianza del mercado interno.

El presidente de la Agencia Brasileña para la Promoción del Turismo Internacional (Embratur), Gilson Machado Neto; y su director de Marketing, Osvaldo Matos, se reunieron la semana pasada con la con la ministra de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento, Tereza Cristina, para presentarle a la funcionaria los detalles de la nueva campaña publicitaria de agroturismo, con la que buscan motorizar viajes con distanciamiento en la reapertura de la actividad que el país lleva a cabo.

Como ya lo informó HOSTELTUR, mientras se transita la emergencia por la pandemia de COVID-19 e incluso hasta seis meses después,Embratur no se dedicará a promocionar a Brasil en el mundo, sino en el mercado doméstico, poniendo todos sus recursos a la recuperación del turismo interno.

En ese marco, Matos afirmó: “Debido a que está relacionado con diversas actividades, productos y eventos, el agroturismo es una de las áreas más prometedoras del mundo. Aquí en Brasil, esta actividad también tiene un gran potencial para atraer turistas”. Además, en el encuentro Machado Neto explicó que garantizar unamayor visibilidad de los eventos y el potencial de los agronegocios en Brasil, permite a Embratur poner en valor la cultura de cada región brasileña.

“No hay duda de que la inversión en campañas y herramientas de difusión, como portales y carteles, también proporcionarán un gran incentivo a las tradiciones que se refieren a diferentes identidades brasileñas”, evaluó el presidente del organismo turístico.

Pero, desde luego, los agronegocios, considerados esenciales en todo el mundo, también pueden vincularse a prácticas turísticas que dinamicen las economías locales, impactando en el turismo de manera transversal en términos de segmentos. “Tenemos que mover el sector de la agronomía, que implica dar a conocer nuestra producción de alimentos, criar animales, lo que siempre se hace con responsabilidad ecológica. Brasil también tiene una gran mecanización de su agricultura, con ingeniería ambiental que es una referencia para los estudios mundiales y el turismo científico ”, agregó Matos.

El diputado Eduardo Bolsonaro, con Machado Neto, conversando sobre el potencial del turismo rural y el ecoturismo

Y es que, además de la agricultura, la campaña diseñada por Embratur tiene como objetivo llegar a varios segmentos turísticos, como naturaleza, cultura, artesanía, deportes y negocios. Al final de la presentación, la ministra Tereza Cristina elogió la presentación y puso a disposición su ministerio para ayudar a Embratur a poner en práctica las campañas, aportando su completo calendario de ferias agrícolas.

Tanto el turismo rural como el ecoturismo son dos de las actividades que están recibiendo mayor impulso por parte del Gobierno de Jair Bolsonaro y, de hecho, su hijo, el diputado Eduardo Bolsonaro realizó una entrevista pública con Machado Neto para transmitir justamente este concepto, como uno de los segmentos que podrían permitir recuperar la confianza en Brasil, uno de los países más afectados del planeta por la pandemia.

Eduardo Bolsonaro invitó a Gilson Machado Neto a su ciclo “O Brasil Precisa saber”

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