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Agencias de turismo en Colombia reportan disminución del 70% en ventas durante 2020

El 1 de septiembre inician los vuelos internacionales en Colombia y en las agencias virtuales ya hay activación en la intención de compra por los turistas.

Las agencias de turismo en Colombia reportan una disminución del 70% en ventas brutas en lo corrido del año a raíz del covid-19. El sector busca posibilidades para una reactivación que les permita conjurar la peor crisis de su historia.

El 1 de septiembre inician los vuelos internacionales en Colombia y en las agencias virtuales ya hay activación en la intención de compra por parte de los turistas.

“En el más reciente análisis de tarifas de tiquetes aéreos que realizamos, hemos identificado que el precio de los tiquetes para viajar dentro de los últimos cuatro meses de 2020 disminuye hasta en un 55 % comparándolos con las tarifas que pagaron los viajeros para viajar durante el mismo periodo en 2019”, dijo Román Joya, country manager de Almundo.

No pasa lo mismo con los vuelos nacionales ya que aún no hay fecha de reactivación de vuelos.

“Cuando se confirme la fecha de apertura de aeropuertos, esto sea un impulso para que todos los viajeros se activen en las búsquedas y reservas, aunque el mercado internacional ha tomado fuerza según las estadísticas de los últimos años, los colombianos prefieren viajar dentro de Colombia”, detalló Joya.

Siete aeropuertos están interesados en realizar las pruebas pilotos de vuelos domésticos:

  • Rionegro, Antioquia
  • Bucaramanga
  • Pereira
  • Cúcuta
  • Manizales
  • Armenia
  • San Andrés

Por su parte, el Gobierno Nacional presentó en los últimos días las medidas que deberán cumplir los sectores de transporte aéreo para retomar los vuelos nacionales. La vigilancia del cumplimiento de los protocolos estará a cargo de ” la secretaría o entidad municipal o distrital de salud del municipio o distrito sonde funcione cada aeropuerto”.

Entre las medidas encontramos el uso correcto y permanente del tapabocas. Las aerolíneas deberán ofrecer la opción de check-in electrónico, entre otros protocolos que deberán cumplir tanto los aeropuertos, como los pasajeros, empresas y operadores.

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