Noticias

Islandia: relax en una laguna termal frente a la furia del océano

Sky Lagoon, ubicada a pocos minutos de Reikiavik, permitirá relajarse en aguas termales a pocos centímetros de un Atlántico siempre agitado

Relajarse en una laguna de aguas termales es una de las experiencias más agradables que se pueden tener en Islandia. Pero cabe aclarar que muchas de estas formaciones, como la famosa Laguna Azul, son artificiales. Y el año que viene se inaugurará un complejo que ofrecerá un interesante diálogo de la naturaleza con el océano.

El centro termal Sky Lagoon abrirá sus puertas en la primavera de 2021, y se trata de una laguna artificial con un frente de 70 metros que da hacia el Atlántico, donde desde algunos ángulos se confunde la surreal atmósfera de agua y vapor con las olas del océano.

El bar se ubicará en el interior de la roca. Foto Pursuit

Conectar con aguas termales

La idea es “conectar la mente, el cuerpo y el espíritu a través de los poderes de las aguas geotermales, mientras se contemplan impresionantes vistas del mar”, dice en un comunicado la empresa Pursuit, la compañía promotora del proyecto.

La empresa Pursuit se especializa en programas turísticos de lujo, como la experiencia Fly Over Iceland, que son paseos en helicópteros por cañones, valles y volcanes de la isla escandinava, que en muchos casos es la única manera de conocer sitios remotos y de difícil acceso.

natural pool EXTRA VIEW Foto Pursuit

La cara externa de la laguna choca contra el Atlántico. Foto Pursuit

A pocos minutos de la capital

Este complejo termal se encontrará en la zona del puerto de Kársmes, en la localidad de Kópavogur, uno de los suburbios de Reikiavik.

La laguna artificial Sky Lagoon tendrá un frente de 70 metros al borde del Atlántico, donde se podrá ver cómo las olas rompen con la estructura

Además de la laguna con aguas cálidas el centro Sky Lagoon tendrá un bar instalado en medio de la formación acuática, esculpido dentro de una roca, donde se podrá disfrutar de un suave cóctel o de un potente vodka entre vapores.

 

Relax bajo tradiciones ancestrales

También se contempla abrir un sofisticado restaurante y una tienda de productos locales. La decoración estará basada en la cultura islandesa, y se ofrecerán masajes inspirados en la ancestral tradición nórdica del relax.

Desde el calor de las aguas será posible contemplar las nubes oscuras que suelen invadir el cielo bajo el clima atlántico, o ver la gran cantidad de estrellas que se despliegan en el firmamento cerca del Círculo Polar Ártico.

fuente:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba