Noticias

¿En qué países hay descuentos y ofertas para viajar después de la pandemia?

Tras dos largos meses de confinamiento, muchos ya se encuentran pensando en su próximo destino de viaje y algunos lugares se preparan para recibir nuevamente a viajeros de todo el mundo,

Las restricciones por coronavirus se levantan gradualmente y muchas personas alrededor del mundo están pensando en cuál será su próximo destino de viaje tras permanecer por varios meses aislados en sus casas. Es por esto que algunos países comienzan a promover sus ofertas turísticas para atraer a los viajeros y recuperarse de las consecuencias económicas que la pandemia causó en el sector.

Ciertos países de Europa, que se convirtió rápidamente en el continente más golpeado por el coronavirus, han invitado a los ciudadanos a viajar dentro del territorio nacional para contribuir con la reactivación económica y darle la mano a los operadores turísticos locales. Entre ellos se encuentran Alemania y España.

De hecho, de acuerdo con la agencia de viajes latinoamericana Reportur, los tiquetes aéreos a diversos países de Europa y Asia hanreducido sus precios hasta en un 15 por ciento, unas tarifas nunca vistas, principalmente en rutas desde la Ciudad de México hacia Italia, Reino Unido y España, así como hacia algunos destinos de Asia como Corea del Sur.

Por su parte, otros países han decidio ofrecerle a los turistas una serie de descuentos y opciones para que se puedan movilizar con facilidad, como la región italiana de Sicilia que a través de su página web indica que desde el 3 de junio brindará bonos de descuentos para hoteles y tiquetes de avión, además de que dará entradas gratis para museos, sitios arqueológicos y atracciones de la isla.

Asimismo en la región latinoamericana, el Gobierno peruano señaló que intentará revivir el turismo habilitando el ingreso gratuito a reservas naturales y sitios arqueológicos, incluida la ciudadela inca de Machu Picchu, para empleados públicos, niños y ancianos nacionales entre julio y diciembre.

En México, la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres anunció la oferta “Ven a Cancún 2×1”, con la que regalarándos noches de hotel por cada dos pagas, más descuentos en pasajes de avión.

Está también el caso de Chipre, la isla del Mediterráneo occidental, que prometió cubrir todos los gastos de los turistas que resulten infectados por el coronavirus después de viajar al país. El Gobierno anunció que cubrirá los costos de alojamiento, alimentación y atención médica, y que el viajero solo tendrá que pagar su traslado al aeropuerto y el vuelo de repatriación.

Sin duda alguna, los países tienen la gran responsabilidad demantener el bienestar de los ciudadanos y viajeros y evitar por todos los medios que se presenten casos de contagio, demostrando que sus espacios comúnes estén aislados de zonas rojas en las que el virus podría continuar expandiéndose.

En Colombia será necesario esperar un poco más, el Gobierno nacional dio a conocer que para mediados de septiembre empezarían a venderse pasajes para vuelos internacionales.

fuente:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba