Noticias

Estamos preparados para recibirte en tu primera escapada a la Sierra Norte de Madrid.

La Sierra Norte de Madrid, es el destino turístico más natural y rural de la

Comunidad de Madrid. No necesitamos deciros que somos un destino seguro para conseguir la tranquilidad de aquellos madrileños que quieran realizar su primera escapada o viaje fuera de la ciudad, tan solo tenemos que describirnos geográficamente:

1.254 Km2

42 municipios

23 habitantes/km2

 

¿Te haces una idea de la extensión de nuestro territorio y de lo pequeñitos

que son nuestros pueblos?

 

En la Sierra Norte de Madrid no hay atascos ni aglomeraciones, predominan los espacios naturales al aire libre y los pueblos de pocos habitantes en los que sentir la autentica ruralidad, aún es posible, a tan solo una hora de la gran ciudad; llegas por la autovía A1, con tu propio coche o en transporte público, disfrutando de un paisaje casi virgen desde que te desvías a alguna de nuestras carreteras secundarias, que te llevará a tu destino: un pequeño alojamiento rural con mucho encanto, un restaurante donde degustar los platos de siempre, o el punto de encuentro con el guía con el que has contratado tu ruta de senderismo, en piragua, un vuelo en parapente o tu actividad de apicultura, por poner solo algunos ejemplos.

 

Tranquilidad, seguridad y disfrute en tu primera escapada a la Sierra Norte de Madrid, después de más de 60 días confinados

Los empresarios y promotores del destino agrupados en ATUSIMA (Asociación de Turismo de las Sierra de Madrid) y SIERRA NORTE GASTRONÓMICA ( Asociación de Restaurantes de la Sierra Norte de Madrid), sabemos que nuestros clientes, en gran medida ya amigos, habéis pasado un duro periodo de confinamiento, por lo que queremos trasmitiros tranquilidad y seguridad cuando vengáis a visitarnos.

Los empresarios, al mismo tiempo vecinos de la Sierra Norte de Madrid, somos conscientes de la dependencia del turismo para la subsistencia de nuestros pequeños municipios y queremos transmitiros que “nosotros estamos preparados para recibiros” y sabemos que “vosotros también lo estáis”.

 

La incidencia de la pandemia en nuestros pequeños pueblos ha sido muy pequeña y queremos que sigua siéndolo, por este motivo hemos adaptado y adoptado todas las recomendaciones de prevención recomendadas por Sanidad para evitar la transmisión.

 

Necesitamos turistas responsables que nos ayuden que la Sierra Norte de Madrid siga siendo un destino sostenible, y ahora, un destino seguro, para ello contamos contigo.

 

¡TE ESPERAMOS!

 

Puedes encontrar toda la información turística del destino y descargarte las guías turísticas en PDF para planificar tu viaje en la web: www.sierranortemadrid.org

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba