Noticias

El próximo Julio, Grecia ha tomado la decisión de abrir su turismo

El próximo Julio, Grecia ha tomado la decisión de abrir su turismo

Al igual que la mayoría de los países de la Europa del Sur, Grecia necesita reactivar su economía, en base en gran parte de la actividad turística y hostelera y da el OK, para su apertura el próximo Julio, al igual que otros países europeos, como España que se ha adelantado también pero para Mayo-Junio.

Grecia se está preparando para abrir gradualmente sus puertas a los viajeros en julio, después de que los expertos en salud den el visto bueno y los protocolos de seguridad de coronavirus estén vigentes.

Esas son las declaraciones del ministro de Turismo griego a BBC News.

‘Para salvar la mayor parte de la temporada, el turismo es una actividad muy estacional, debemos apuntar en algún momento en julio. Ahora esto no puede ser con todos los países de origen, con todos los destinos, pero tenemos que tratar de abrirnos con algunos países’, dijo Theoharis en la citada entrevista.

Theoharis dijo que la UE debe reconocer la importancia y el papel clave del sector turístico, así como el impacto de Covid-19 en el sector y la necesidad de garantizar el apoyo a través de herramientas financieras destinadas a hacer frente a ‘una crisis que es muy grave’.

Subrayó que el impacto de la crisis de salud sigue siendo grande, ya que Grecia depende en gran medida de su sector turístico.

‘Europa es el área más desarrollada del mundo con respecto al turismo’, dijo Theoharis, y agregó que ‘si el sector turístico no se reinicia, no puede haber un reinicio económico duradero’.

fuente:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba