Noticias

Avistan, en medio de la cuarentena, a lobo gris que se creía extinto

La imagen del animal fue lograda gracias a una cámara infrarroja.

Si bien el mundo está en emergencia por la pandemia del nuevo coronavirus, medidas como la cuarentena, que se ha tomado en varios países, siguen dejando momentos positivos.

Esta vez, la buena noticia es el avistamiento, por primera vez en 100 años, de un lobo gris, un animal que se creía extinto.

El hecho sucedió en la localidad de Londinieres, perteneciente a la región de Alta Normandía, en Francia.

Las imágenes del animal fueron posibles gracias a una cámara infrarroja que un habitante del lugar instaló. La grabación, que fue entregada a la Oficina Francesa de Biodiversidad, ocurrió el pasado 7 abril, en horas de la noche.

Según comentó la entidad, el lobo gris, cuyo nombre científico es canis lupus lupus, habría bajado de las montañas para buscar pareja,pues, por estos días, Europa vive la estación primaveral, momento en el que este tipo de animales se aparean.

Eso sí, también hizo un llamado a la calma, ya que muchos perros pueden tener tamaños y pelajes similares, por lo que “esta experiencia debería considerarse con cierta reserva”.

Lobo gris

Lobo gris que fue avistado en Francia.Foto: Oficina Francesa de Biodiversidad

El lobo gris o lobo europeo se extinguió hace más de un siglo por cuenta de la caza indiscriminada de ellos por parte de campesinos, quienes protegían su ganado.

En los años 90, se realizó una reintroducción del animal a Francia, pero no había sido avistado hasta ahora.

Francia es uno de los países que está en cuarentena para evitar la propagación del nuevo coronavirus. Allí hay más de 117.000 contagiados y van más de 20.000 muertos por la pandemia.

fuente:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba