Noticias

UNA WEB PERMITE DISFRUTAR DE LAS RECIENTES NEVADAS DEL PIRINEO FRANCÉS DESDE CASA

La nueva aplicación Viewsurf.com permite disfrutar de las últimas nevadas desde casa durante el confinamiento. Para su funcionamiento cuenta con un total de 151 cámaras conectadas a un total de 20 de las 39 estaciones de todo el Pirineo francés. Las imágenes se actualizan cada hora, lo que permite observar la situación casi a tiempo real o visualizar justo el momento de la nevada(www.lespyrenees.net).

A través de la aplicación Viewsurf.com (https://viewsurf.com/) puedes ver las últimas nevadas de algunas de las estaciones del Pirineo francés. Las cámaras están conectadas las 24 horas de los 365 días del año y permiten visualizar las imágenes; consultar la previsión meteorológica para los próximos cinco días; o planificar la salida al Pirineo francés con temperaturas, estado del tiempo, así como la dirección y fuerza del viento, un dato muy importante en la montaña.

 

;undefined

Disfrutar de la nieve y los sonidos de la montaña desde casa

Al activar el sonido del vídeo seleccionado además de disfrutar de la nieve podemos escuchar el son de las montañas, el viento, etc. y hasta quizás captar alguna imagen curiosa. Se trata de un buen entretenimiento para realizar un recorrido de los Pirineos franceses desde el Mediterráneo al Atlántico, disfrutar del aire fresco, aunque sea de forma telemática, así como planificar las salidas una vez finalice el Covid 19.

 

La aplicación además de cámaras en la montaña cuenta con otras ubicadas en la playa, específicas y muy útiles para surfistas, amantes del kitesurf o del windsurf; así como disponer de información sobre las poblaciones y consultar el estado del tráfico en las carreteras que, lógicamente, estos días están desiertas.

 

La más espectacular es, sin duda, la vista del Pic du Midi que podemos visualizar al clicar encima de “Bagnères de Bigorre”, y como no la de “Cauterets”. En Cauterets, por ejemplo, podemos conectarnos a uno de los lugares más espectaculares, el Pont d’Espagne, al que tampoco sacan los ojos de encima estas cámaras. En el caso de Aragnouet podemos incluso conectar con el snowpark de Piau Engaly y Eaux Bonnes o con la estación más antigua de los Pirineos franceses: Gourette.

 

En cuanto a las Neiges Catalanes, un total de 11 cámaras captan distintos espacios de Les Angles, 5 de ellas conectan con Formiguères, 2 con Porté Puymorens y 1 con el snowpark de Font Romeu. Por su parte, la que cuenta con un mayor número de cámaras es la estación de nieve y montaña de Ax-3-Domaines, en la región del Ariège, que cuenta hasta 23 cámaras conectadas a distintos puntos de la estación.

 

Para localizar de forma fácil todas las cámaras situadas en las estaciones de nieve y montaña del Pirineo francés hacemos una relación de las estaciones de esquí y montaña, el número de cámaras existentes (entre paréntesis) y su ubicación exacta.

fuente:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba