Noticias

Regresó el mar rosado a Galerazamba, pero la playa estará cerrada

La playa más fotogénica de Colombia, cerró sus puertas para evitar daños en el ecosistema por la llegada masiva de turistas.

Galerazamba, Bolívar, pasó a ser noticia el año pasado por ser una de las playas más fotogénicas del país por el color rosado del agua.

Fueron millones de turistas los que visitaron este atractivo que nunca antes se había visto, por eso, la playa también se deterioró y la empresa que explota sal en ese lugar, decidió cerrarla.

El tono rosado que se ha robado la mirada de muchos, se da por el cultivo de sal y ahora, en temporada de cultivo, miles de turistas han llegado a la playa para admirar la playa.

Sin embargo, ante de que lleguen más personas al lugar que puedan afectar el ecosistema, la empresa Cabrales Paffen, cerró de nuevo la playa.

“El cierre a turistas y visitantes se hizo debido al deterioro que está presentando la salina y porque personas naturales están haciendo cobros ilegales, esa decisión se estaba tratando de evitar desde hace 4 meses”, dio la empresa en entrevista con El Universal.

Pese a las medidas, algunos turistas siguen entrando a la playa y dejan evidencias en las redes sociales.

fuente:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba