Noticias

La OMT en fitur 2020: la sostenibilidad, la innovación y la accesibilidad toman el centro del escenario

OMT) situará la innovación y la sostenibilidad en los primeros puestos de la agenda en su vuelta a la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur). En la 40ª edición de la mayor feria del sector, el organismo especializado de las Naciones Unidas hará hincapié en la firme resistencia del turismo y en su papel de faro de estabilidad en tiempos de incertidumbre política, económica y social.

Fitur 2020 será testigo de la labor llevada a cabo por la OMT a partir de su presencia en la reciente COP25 de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, donde subrayó la capacidad única y transversal del turismo de contribuir a varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible del Turismo (ODS).

En la víspera de Fitur (el lunes, 20 de enero), la OMT celebrará suconferencia de prensa anual, donde presentará sus logros hasta la fecha, así como su visión de futuro, tanto para el 2020, proclamado por la OMT como Año del Turismo y el Desarrollo Rural, como después. Además, en la conferencia de prensa la OMT presentará los datos más recientes sobre cifras y tendencias del turismo mundial, el primer informe de este tipo que presenta en la nueva década.

En el día de la inauguración de Fitur (el 22 de enero), la OMT presentará su Iniciativa Mundial sobre Turismo y Plásticos, una oportunidad insoslayable para que operadores y destinos turísticos se conviertan en líderes mundiales en la reducción del consumo de plásticos y la contaminación. La iniciativa cuenta ya con el apoyo de importantes actores del sector.

fuente:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba