WTTC Y GOBIERNO DE ARUBA PRESENTAN EL PRIMER PROGRAMA PILOTO QUE VINCULA AVIACIÓN Y SERVICIOS EN DESTINO UTILIZANDO TECNOLOGÍA BIOMÉTRICA

WTTC Y GOBIERNO DE ARUBA PRESENTAN EL PRIMER PROGRAMA PILOTO QUE VINCULA AVIACIÓN Y SERVICIOS EN DESTINO UTILIZANDO TECNOLOGÍA BIOMÉTRICA

  • Con el apoyo del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), y su iniciativa ‘Seamless Traveler Journey’, representantes del gobierno, aerolíneas, aeropuertos, cadenas hoteleras y alquiler de autos se unen para probar tecnologías de manera coordinada, lo que facilitará y mejorará la experiencia de los viajeros.
  • El programa ‘Aruba Happy Flow’ se ampliará para incluir el alquiler de automóviles y el check-in en el hotel, lo cual permitirá a los turistas probar la aplicación de la tecnología biométrica en cada etapa de su viaje.

Londres, Inglaterra, a 24 de octubre de 2019.- El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) y el Gobierno de Aruba anunciaron una alianza para implementar el primer programa piloto del mundo que vinculará los servicios de transportación aérea con los terrestres.

Esto tiene como objetivo transformar el viaje de los usuarios, mediante el uso de tecnología biométrica para crear una experiencia de viaje segura y fácil, desde el vuelo hasta el alquiler del automóvil y el check-in en el hotel, al tiempo que mejora la seguridad fronteriza y la eficiencia comercial.

De acuerdo a la última investigación del WTTC, el sector de Viajes y Turismo aporta 10.4% del PIB mundial y 319 millones de empleos. Con una inversión en nueva infraestructura de aviación, que incluya pistas, terminales y nuevas tecnologías como la biometría, el organismo estima que para 2028 podrían crearse entre 12 y 31 millones de plazas en el sector a nivel global.

Implementado en 2015, el programa ‘Aruba Happy Flow’ representó la primera iniciativa de facilitación de pasajeros del mundo y fue resultado de una cooperación entre el Gobierno y la Autoridad del Aeropuerto de Aruba, KLM, el Grupo Royal Schiphol, el Ministerio de Justicia y Seguridad holandés, el Royal Netherlands Marechaussee y Vision-Box.

Con la extensión que incluirá el alquiler de automóviles y el check-in en el hotel contemplada para 2020, dicho programa permitirá a los turistas probar la aplicación de tecnología biométrica en cada etapa del proceso del viaje; incluida la llegada al aeropuerto, el paso por el control de inmigración, el alquiler de automóviles y el check-in en el hotel.

Además, hará posible que los participantes del programa se muevan de manera más eficiente, rápida y con mayor seguridad en cada parte del recorrido, al utilizar la tecnología biométrica.

De la mano de la iniciativa del WTTC titulada ‘Seamless Traveler Journey’, representantes de gobierno, aerolíneas, aeropuertos, hotelería y alquiler de autos, se unen para probar tecnologías de manera coordinada que se interconectarán para mejorar la experiencia de los viajeros y facilitar el trabajo de las empresas. La consultora Oliver Wyman apoya al WTTC para documentar este programa.

Al respecto Gloria Guevara, Presidenta y CEO del WTTC, comentó: “la visión de nuestro programa ‘Seamless Traveler Journey’ es que el viajero ya no necesitará proporcionar información personal y detalles del pasaporte en múltiples ocasiones. La biometría funcionará en cada punto de contacto del viaje para facilitar los recorridos, al tiempo que proporciona a los servicios fronterizos mayor seguridad. Las etapas del viaje serán más sencillas, más rápidas y agradables en todo momento”.

“Elogiamos y agradecemos el compromiso del Gobierno de Aruba y esperamos apoyar en la implemetación de tan importante proyecto, al igual que celebramos el uso de tecnología biométrica de vanguardia. Hacemos un llamado a otros gobiernos para que se inspiren en los esfuerzos de Aruba y prueben las herramientas ya disponibles para ver qué funciona mejor para sus necesidades”, agregó.

Los viajeros de ‘Aruba Happy Flow’ proporcionan su identidad solo una vez al inicio de su viaje, ya que después los datos se procesan de manera segura, cumpliendo con los requerimientos que solicitan las organizaciones y agencias gubernamentales durante todo el recorrido. Posteriormente, el usuario pasa a través de puntos de control durante el trayecto, utilizando solo el reconocimiento facial, lo que lo convierte en un proceso completamente libre de contacto y sin interrupciones.

Para este programa piloto, que amplía el ‘Aruba Happy Flow’ al alquiler de automóviles y al hotel, los viajeros que lleguen al Aeropuerto Internacional Reina Beatrix de Aruba podrán utilizar la tecnología biométrica de vanguardia provista por Vision-Box. Los hoteles participantes son Divi Aruba Resorts y los complejos Bucuti y Tara Beach Resort, mientras que en el alquiler de automóviles colaborará la franquicia local Hertz Car Rental Aruba.

Sobre este importante proyecto la Primera Ministra de Aruba, Evelyna C. Wever-Croes, declaró: “el turismo es importante para Aruba y la innovación es uno de los impulsores de políticas públicas de mi gobierno. Por lo tanto, Aruba se enorgullece de asociarse con el WTTC para este piloto innovador que es crucial para el futuro de la industria de Viajes y Turismo. El reconocimiento biométrico proporciona a los participantes del ecosistema del turismo una manera segura para verificar la identidad de su pasajero, cliente o huésped”.  

“El intercambio de datos entre los participantes ​​habilitados por la plataforma compartida se completa de forma segura y precisa. La información en tiempo real generada hace que los procesos sean más eficientes y mejora el servicio que brindan. Todas las partes aceptan una sola verificación de identidad del viajero que es realizada bajo la supervisión del gobierno. En el proceso actual del ‘Aruba Happy Flow’, los pasajeros se registran presentando un pasaporte válido y, a partir de ese momento, solo necesitan mostrar su cara para pasar la entrega de maletas, inmigración y embarque” mencionó.

Sobre el Consejo Mundial de Viajes y Turismo
 
El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) es el organismo mundial que representa al sector privado de la industria de Viajes y Turismo. Se conforma por los líderes de las compañías más importantes del mundo, los destinos y las organizaciones del sector, quienes aportan conocimientos especializados para guiar las políticas gubernamentales, la toma de decisiones y crear conciencia sobre la importancia del sector. Durante casi 30 años, el WTTC ha cuantificado el impacto económico del sector en 185 países. Esta investigación muestra consistentemente que el sector de Viajes y Turismo es un motor clave para la inversión y el crecimiento económico a nivel mundial, pues aporta 8.8 billones de dólares (10.4% del PIB global) y genera 319 millones de empleos en el planeta, que representan una de cada diez plazas.

fuente:

Share this post


Translate »