Bienvenidos al primer hotel submarino del mundo

Bienvenidos al primer hotel submarino del mundo

En la Gran Barrera de Coral un hotel flotante contará con habitaciones a tres metros de profundidad, que ofrecerán vistas de 360 grados de la vida submarina

El mar es un imán cada vez más potente para el turismo de lujo. Además de las propuestas de restaurantes bajo el agua y submarinos en cruceros, Australia presenta un proyecto para edificar el primer hotel bajo el agua del mundo.

La idea es una iniciativa entre empresarios locales y el gobierno deQueensland, estado ubicado al noreste de Australia, donde se encuentra la Gran Barrera de Coral.

Este es el mayor arrecife de coral del planeta y fuente de una de las mayores reservas de biodiversidad de los mares.

Cómo será el hotel submarino

El hotel, cuyo nombre no trascendió, consistirá en una plataforma flotante de 36 metros de largo por 12 de ancho. El complejo tendrá tres pisos, y debajo de la estructura que se encontrará a nivel del mar se encontrarán las habitaciones, donde 24 huéspedes podrán dormir a tres metros debajo de la superficie.

El hotel podrá alojar a 24 huéspedes, cuyas habitaciones tendrán una vista de 360 grados de la vida submarina

Todos los dormitorios serán construidos en acrílico y otros materiales transparentes, de manera que los clientes podrán tener vistas de 360 grados de los arrecifes y su abundante fauna de peces, moluscos, mariscos, corales y anémonas.

La estructura flotará cerca de la isla de Lady Musgrave, cuyo parque marino fue reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

hotel submarino 1


El hotel será flotante para no dañar a los arrecifes de coral. Foto: Gobierno de Queensland.

La propuesta del futuro hotel, que abrirá sus puertas en abril de 2020, será de régimen todo incluido, es que toda la estancia gire en torno a la exploración submarina.

Allí habrá una plataforma para realizar inmersiones acuáticas y de snorkel, y la novedad es que un sistema de luces ultra violeta permitirá contemplar la belleza de los arrecifes por la noche, dijo la ministra de Turismo de Queensland Kate Jones.

Además desde este hotel partirán excursiones por los alrededores ofrecidas por embarcaciones con su fondo transparente, otra manera de conocer la explosión de vida submarina de los arrecifes.

Gracias a un sistema de luces ultra violetas será posible ver la vida submarina del arrecife durante la noche

El gobierno de este estado australiano se comprometió a destinar 620.000 euros para este hotel submarino, donde el paquete de dos días y una noche costará 350 euros.

Dormir junto a los peces

Hasta ahora la iniciativa más similar es la del complejo de lujo The Muraka, en las Islas Maldivas. En este caso, más que un hotel, es una villa para nueve personas donde hay una habitación que se encuentra debajo de la superficie del mar, con baño y un pequeño salón.

submarino apertura


El hotel submarino podrá alojar a 24 huéspedes. Foto: Gobierno de Queensland.

La fascinación por la fauna marina es explotado por los cruceros de lujo, que ofrecen viajes en submarino a las profundidades.

El más novedoso que estará en el mercado es el de Seabourn, que ofrece dos vehículos con dos esferas de acrílico que puede transportar a seis pasajeros cada uno para tener una visión en 360 grados de los mares.

Gran Barrera de Coral. Foto Gaby Stein Pixabay.


La gran barrera de coral es una de las mayores reservas de la biodiversidad marina. Foto: Gaby Stein-Pixabay.

A esta carrera se sumó la compañía de transporte Uber, que propone realizar viajes compartidos en un submarino por la Gran Barrera de Coral.

Seducción a submarinistas

También es posible cenar con los peces como compañeros de mesa. Se trata del restaurante Under, en Noruega, donde la sala principal se encuentra a cinco metros debajo del agua en un fiordo, con un gran ventanal donde es posible ver la fauna que es atraída gracias la creación de un arrecife artificial.

En tanto, para seducir a los submarinistas en varias partes del mundo se han hundido grandes aviones en desuso para que sean invadidos por corales y moluscos bivalvos, que atraerán a miles de peces en búsqueda de alimento.

fuente:

Share this post


Translate »