MEGA, Mundo Estrella Galicia, lugar de peregrinación para los amantes de la cerveza
La cervecera ha inaugurado, días atrás, un espacio museístico de más de 2.500 metros cuadrados en La Coruña con la presencia de autoridades como Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia, Javier Losada, delegado del Gobierno en Galicia, Inés Rey, alcaldesa de Coruña, Román Rodríguez, Conselleiro de Cultura e Turismo y Valentín González Formoso, presidente de la Diputación de La Coruña.Ignacio Rivera, consejero delegado de Hijos de Rivera, destacó que este proyecto surge de ‘nuestro amor a la cerveza y de nuestra necesidad de compartir lo que hacemos como representantes de una cultura cervecera centenaria’.Concluyó manifestando su deseo de que MEGA se consolide como ‘lugar de peregrinación para los amantes de la cerveza’.Por su parte, Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia, quiso señalar que ‘en la casa de las Estrellas, todos nos sentimos acogidos’ y destacó la ejemplaridad de la empresa como modelo en el que inspirarse.MEGA es un espacio expositivo con un carácter experiencial y divulgativo que no solo aborda contenidos relativos a la compañía Hijos de Rivera y su historia, sino que acerca a los visitantes al mundo cervecero y le permite ver in situ alguno de los puntos del proceso de producción.MEGA, un espacio diseñado para ver, tocar y probarMEGA es un espacio expositivo con un carácter experiencial y divulgativo que no solo aborda contenidos relativos a la compañía Hijos de Rivera y su historia, sino que acerca a los visitantes al mundo cervecero y le permite ver in situ alguno de los puntos del proceso de producción.Porque esta es una de las principales características que hacen a MEGA único: su emplazamiento en la propia fábrica de Estrella Galicia y su convivencia con la actividad diaria, algo que le permite mostrar fases reales del proceso de elaboración y envasado de la cerveza.Este proyecto, que pretende consolidarse dentro de la oferta museística de Galicia como un imprescindible para los visitantes, cuenta con 2.500 metros cuadrados de exposición en cuatro alturas para lo que se ha llevado a cabo un exhaustivo trabajo de búsqueda, recopilación y ordenación del patrimonio centenario de la compañía, catalogando más de 14.000 referencias.Además, se ha restaurado el antiguo cocimiento y se ha transformado en un espacio museístico de enorme valor por sus vertientes tanto industrial como artística por los murales que rodean al conjunto, obra del artista y ex jugador de fútbol Ángel Atienza.Los visitantes podrán elegir entre diferentes tipos de experiencias en función de sus inquietudes como la visita libre, la visita guiada o los talleres cerveceros, y a lo largo de todo el recorrido podrán ver, tocar, degustar, en definitiva, sentir en primera persona el mundo cervecero.Todo el modelo museístico se basa en ofrecer una experiencia personalizada al usuario que le permita interactuar con diferentes elementos y obtener información en base a sus propios intereses.Para ello, se ha aplicado el innovador sistema de identificación RFID por el que los visitantes llevarán una pulsera con un chip que les identifica y adapta los contenidos a sus demandas, proporcionando una experiencia de usuario única en cada caso.Este ambicioso proyecto museístico se pone en marcha hoy tras seis años de ejecución y gracias al trabajo del equipo interno y de 40 empresas proveedoras..