Noticias

Un elefante de un año se desploma tras horas paseando con turistas

Un vídeo muestra la dificultad para incorporarse de una cría de elefante en Tailandia

Una cría de elefante de tan solo un año, desfalleció en Tailandia debido al cansancio que le supuso estar paseándose durante horas bajo temperaturas próximas a los 40 ºC. Ocurrió a finales del pasado mes de mayo, días después de la muerte por maltrato animal de otro elefante en un zoo del mismo país. El paseo con elefantes es una de las atracciones turísticas a la que más acuden los visitantes de los jardines tropicales de Nong Nooch en Pattaya, ciudad al este del país.

Independientemente del calor o la humedad que haga, los animales están obligados a llevar a los turistas por una visita guiada alrededor de la ciudad. Este duro trabajo puede derivar en la muerte prematura de estos grandes mamíferos, lesiones superficiales o, como en este caso, el desfallecimiento debido al agotamiento de pequeñas crías. Grupos animalistas llevan denunciando esta situación desde hace años. El uso de animales salvajes como elefantes, leones e, incluso, caballos como reclamo turístico crea una enorme controversia.

Se exige a los propietarios de este perfil de negocio, que sus animales tengan unas condiciones mínimas de cuidados, que el animal sea respetado, bien alimentado y, bajo ningún concepto, denigrado. Sin embargo, a medida que el turismo se hace más fuerte en determinadas regiones, las denuncias por malos tratos a los animales no paran de crecer, pese a la legislación o normativa de cada zona. Las imágenes mostradas fueron grabadas por una turista que ha querido conservar su anonimato, a la vez que denunciar la situación de los elefantes en este tipo de servicios o espectáculos turísticos.

fuente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba