Las cuatro grandes tendencias que dominarán en el sector hotelero en 2019
- La forma en que las personas interactuan con la tecnología generan nuevas oportunidades para los hoteleros con la personalización
- La presencia de asistentes digitales en nuestras vidas y viajes irá en aumento, según el inform de Sabre
- La forma de trabajar y la de comprar se han tranformado rompiendo las barreras mientras la tecnología cambia la relación con las marcas
El proveedor de tecnología Sabre Corporation ha publicado un informe elaborado en conlaboración con TrendWatching, que revela cuatro grandes tendencias globales de consumo relacionadas con la hotelería y que aseguran darán forma a la industria en 2019 y en adelante.
“La industria de la hotelería se está reinventando continuamente, adaptándose constantemente a las cambiantes expectativas de los viajeros,” dijo Clinton Anderson, presidente de Sabre Hospitality Solutions. “Como resultado, la transformación digital se ha convertido en una creciente prioridad para los hoteleros, dada su capacidad de generar ofertas más personalizadas y específicas. En última instancia, los cambios en el modo que las personas interactúan con la tecnología, las marcas e incluso con el espacio, resultan directamente en nuevas e inexploradas oportunidades para los hoteleros”.
Estas son las cuatro tendencias apuntadas:
Acompañantes virtuales
Mientras que los viajeros apremiados por el tiempo desean evitar a otras personas durante su estadía, otros prefieren estar acompañados, aun de forma virtual. Los viajeros más acostumbrados a los asistentes digitales, los chatbots y demás, estarán atentos a la evolución de la inteligencia artificial. Buscarán personalidades virtuales con la capacidad de entretener, educar y entablar amistades. La presencia de los asistentes digitales virtuales ha crecido exponencialmente desde 2011 y no muestra señales de detenerse.
Derribando muros
Las tiendas físicas se están expandiendo dentro del mundo de la hotelería al generar experiencias de marca inmersivas para sus clientes, lo que presenta una generación de competidores totalmente nueva a los negocios tradicionales y a la vez complace a sus fieles seguidores. Las redes sociales están saturadas de imágenes de viajes perfectas que muestran estilos de vida presentados por marcas, lo que tiene como consecuencia que los consumidores tengan estándares cada vez más altos a la hora de buscar un viaje. Las marcas tienen la capacidad de llegar a clientes sobreestimulados lanzando sociedades exclusivas que atraen su atención hacia lugares inesperados.
Punto de venta mágico
Utilizando sus dispositivos para invocar un “punto de venta mágico”, los viajeros pueden relacionarse con establecimientos, buscar productos, probar y comprar de maneras innovadoras. Las marcas inteligentes utilizan la tecnología para obtener datos enriquecidos sobre las preferencias, hábitos de los consumidores y están aprovechando canales innovadores como estos para llegar a ellos en el lugar y en el momento apropiados. A nivel mundial, el mercado de la realidad aumentada (RA) alcanzó los 1.100 millones de dólares en 2018, y se espera que alcance los 7.900 millones en 2023. La maduración de la realidad virtual (RV) y la RA ha revolucionado las maneras y los sitios en que los consumidores buscan y se relacionan con las marcas.
Nueva fuerza de trabajo
La proliferación de servicios a la carta y entornos de trabajo compartidos están transformando las expectativas en torno a los viajes y el trabajo. Un conjunto creciente de profesionales está haciendo de sus viajes su principal prioridad al convertirse en nómadas digitales. La explosión de la “gig economy”, expresión que se refiere a una economía de pequeños encargos, y las plataformas independientes indica que los consumidores están adoptando estilos de vida alternativos que no los atan a una empresa o ubicación específicas, o siquiera a un cronograma diario.