Noticias

Medellín ganó premio como mejor destino turístico de Sudamérica

El premio fue concedido por los usuarios de la plataforma web ‘TripAdvisor’.

Los miles de comentarios positivos de turistas sobre Medellín, en el portal web ‘TripAdvisor’, convirtieron a la ciudad en el destino favorito dentro del continente, haciéndola merecedora del reconocimiento ‘Traveller’s Choice’ (elección de los viajeros). El Metrocable, el Museo de Antioquia y el Parque Explora fueron algunos de los lugares mejores calificados por los usuarios de la plataforma. 

La ciudad superó a otras ciudades latinoamericanas como Brasilia, Curitiba y Recife (Brasil), Asunción (Paraguay), La Paz (Bolivia), Salta (Argentina), Guayaquil y Cuenca (Ecuador) y Cali (Colombia).

Los premios ‘Traveller’s Choice’ existen desde 2002 y se entregan anualmente, evaluando los comentarios que los mismos turistas comparten sobre su experiencia en los destinos que visitan. Así, el galardón reconoce las percepciones de los usuarios en cuanto a la calidad de atractivos turísticos, hoteles y alojamientos. 

Este reconocimiento refleja los esfuerzos de la ciudad por convertirse en un destino turístico interesante. Durante 2017, Medellín fue visitada por 735.570 turistas, lo que corresponde a un 4,8 por ciento más que en 2016. De todos los visitantes, 274.693 corresponden a extranjeros. 

“Estamos muy contentos por este reconocimiento que hacen los propios viajeros. Es un voto de confianza y de satisfacción frente al trabajo que hacemos en la Alcaldía de Medellín por consolidar un turismo responsable, sostenible y competitivo”, afirmó María Fernanda Galeano, secretaria de Desarrollo Económico.

fuente:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba