ForumnaturaNoticias

EMPRESARIO PROMETE CUIDAR EL 30% DEL PLANETA PARA EL 2030

La empresa dedicada a la salud planea destinar millones de dólares para conservar áreas naturales en el mundo

Hansjörg Wyss, un empresario suizo de 83 años dedicado a la fabricación de piezas de metal para instrumentos médicos se ha comprometido a conservar y proteger el 30% de las tierras y océanos del planeta para el 2030 con una inversión de un mil millones de dólares invertidos en áreas protegidas y proyectos de conservación ecológica.

Nació en BernaSuiza, Hansjörg Wyss y ha incursionado en la industria siderúrgica en el manejo de metales especializados para la industria médica, la empresa fue vendida a la multinacional Synthes y luego a Johnson & Johnson. Ahora ha creado la Fundación Wyss para proteger al planeta y mantenerse activo desde la ciudad Wilson en Colorado.

Para lograr su objetivo, la Fundación Wyss tendrá la colaboración con National Geographic Society y con The Nature Conservacy, tanto para recaudar más fondos y optimizar sus estrategias, así como para la difusión científica de los avances.

La fundación Wyss ya ha donado 450 millones de dólares para la protección de 40 millones de acres de tierra y agua en el mundo desde 1998 y la nueva meta es avanzar durante los próximos 12 años para ampliar las zonas en peligro.

Lo que esperan los consejeros es que la Fundación Wyss sea inspiración y de ayuda para los gobernantes y que logren alcanzar sus metas ecológicas en 2020

fuente:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba