Noticias

Concurso juvenil de Ideas para la Acción 2019

Abierta convocatoria para ‘Ideas para la Acción 2019’ una competencia juvenil centrada en el financiamiento del desarrollo sostenible y patrocinada por el Grupo del Banco Mundial y el Centro Zicklin.

Ideas para la Acción 2019 es una competencia juvenil que financia iniciativas para el desarrollo sostenible, este concurso tiene el objetivo de ayudar a catalizar una conversación global entre los jóvenes de todo el mundo y esta patrocinado por el Grupo del Banco Mundial y el Centro Zicklin para la Investigación de Ética Empresarial en la Escuela Wharton.

Los jóvenes de hoy serán responsables de implementar la Agenda 2030 por ello la competencia Ideas para la Acción involucra a jóvenes de todo el mundo para alentarlos a desarrollar y compartir sus ideas para financiar soluciones para cumplir los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible).

Elegibilidad

Los estudiantes y jóvenes profesionales entre las edades de 18-35 años de todo el mundo están invitados a participar.

Composición del equipo: Esta es una competición por equipos. Los equipos deben constar de dos a seis miembros y se pueden formar en diferentes escuelas, instituciones, empresas, países, nacionalidades, etc.

Criterios de evaluación

La primera ronda de presentaciones será evaluada de acuerdo a lo bien que lo demuestren los equipos siguiendo 4 atributos:

– Importancia;
– Originalidad y creatividad;
– Factibilidad y;
– Claridad.

Premios

Los finalistas y ganadores serán seleccionados por un panel de académicos y profesionales de desarrollo con experiencia de instituciones del sector público y privado. Los ganadores del concurso tienen la oportunidad de:

– Presentar sus ideas en un evento durante las Reuniones Anuales del FMI y el Grupo del Banco Mundial,
– Recibir apoyo de una incubadora de proyectos en la Escuela Wharton, y
– Benefíciarse del desarrollo de capacidades y oportunidades de redes únicas con expertos del desarrollo internacional, la academia y el sector privado.

Fecha límite para la presentación de propuestas: 28 de febrero de 2019 a las 11:59PM (PST)

Para más información visite la convocatoria oficial.

fuente:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba