Noticias

Los mochileros podrán quedarse más tiempo en Australia

El programa Working Holiday Maker, WHM, permite a los viajeros jóvenes tener vacaciones extendidas en Australia complementadas con tareas de agricultura y, en algunos casos, con empleos en las áreas de hospitalidad y turismo.

Así, los mochileros podrán permanecer en Australia más tiempo bajo los cambios que el gobierno está proponiendo para el diseño de las reglas de vacaciones laborales en el país.
El programa consta de dos subclases de visa, la visa Working Holiday y la visa Work and Holiday.
Entre los cambios más significativos se encuentra la duración de la estancia de los visitantes con estas dos visas.
Los trabajadores podrán permanecer en Australia hasta tres años a partir de julio de 2019, en lugar de dos, si completan seis meses de trabajo regional durante su segundo año en el país.
El gobierno también está extendiendo las áreas en las que los titulares de visas pueden trabajar si desean quedarse en Australia durante un segundo año.
Actualmente solo pueden trabajar en el norte de Australia, pero pronto podrán elegir entre áreas regionales clave en Nueva Gales del Sur, Queensland, Victoria y Australia Occidental, junto con todo el Territorio del Norte, Australia del Sur y Tasmania.
En lugar de solo poder permanecer con el mismo empleador durante seis meses, los titulares de la visa ahora podrán trabajar para el mismo empleador por un año.
En el bienio 2017 – 2018, se otorgaron más de 200.000 visas de vacaciones para trabajo, con participantes de las 45 naciones elegibles para el programa.
‘Australia ha sido durante mucho tiempo un destino popular para los turistas que trabajan, pero hemos visto una disminución a lo largo de los años. Con estos cambios, veremos un aumentar el atractivo de Australia como un destino de vacaciones para trabajar’, dijo la presidenta del lobby Tourism and Transport Forum, Margy Osmond.
Más inforación, en la web oficial.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba