Noticias

Las cinco ideas que Facebook ha patentado para el turismo

La red social es prolífica presentando solicitudes de patentes, que puede llevar o no a la práctica

  • En total, Facebook ha solicitado la patente para el desarrollo comercial de 1.450 ideas
  • Las grandes compañías buscan protección para las ideas en las que tienen trabajando a sus equipos
  • Las solicitudes de patentes dan “una idea general respecto hacia dónde podrían ir las cosas”

Facebook ha solicitado la patente para el desarrollo comercial de 1.450 ideas, de las cuales cinco en particular son de especial interés para el sector turístico. La lista incluye un sistema para predecir cuándo una persona esté a punto de comprometerse y/o casarse; guías de viajes colaborativas; itinerarios de interés común; lugares para ir a comer donde están tus amigos; o recomendaciones personalizadas de viajes.

Y es que según explica Mark Frary, fundador de la firma consultora Travel Perspective, en un artículo publicado en el blog de la feria World Travel Market, las grandes compañías “sean empresas tecnológicas, petroleras o plataformas de comercio electrónico, tienen algo en común hoy en día: disponen de personas muy inteligentes trabajando para ellos, que son muy buenas en dar con nuevas ideas. Y esas ideas necesitan protección”.

Las redes sociales no son una excepción, de ahí que Facebook sea tan “prolífica” presentado solicitudes para proteger sus ideas comerciales ante la Oficina de Patentes de los Estados Unidos.

“Las grandes empresas tienen algo en común hoy en día: tienen personas muy inteligentes trabajando para ellos, que son muy buenas en dar con nuevas ideas”

Según añade este experto, “Facebook dice que no siempre intenta implementar y comercializar esas ideas que ha buscado proteger a través de las patentes”.

Pero en todo caso, esas solicitudes de patentes “pueden dar una idea general respecto hacia dónde podrían ir las cosas”.

A continuación apuntamos cinco de esas patentes para la industria turística presentadas por Facebook:

1.- Sistema para vaticinar viajes de novios

La patente “Predicting Life Changes of Members of a Social Networking System” describe un método para calcular en qué momento los usuarios de redes sociales pueden experimentar un cambio en su estado civil, relaciones, estado laboral u otros detalles personales. Según comenta Mark Frary, este desarrollo tecnológico podría interesar especialmente a empresas turísticas interesadas en saber cuándo un usuario va a comprometerse o casarse, por lo que sería un potencial cliente para el mercado de viajes de novios.

2.- Guías de viaje colaborativas

“Location-based content aggregation and distribution” es una patente que describe un método para compartir contenido entre grupos de amigos de redes sociales, que están visitando destinos específicos. “Esto podría ser la base para guías de viaje sociales en tiempo real”, indica este experto.

3.- Itinerarios de viaje con puntos intermedios

La solicitud de patente “Identifying a route configured to travel through multiple points of interest” está pensada para aquellos viajeros que deben ir de un lugar a otro pasando por una serie de puntos intermedios, que previamente pueden haber interesado a otros miembros de la red social.

4.- ¿Quedamos para comer?

El turista ha llegado a un nuevo destino y no sabe dónde ir a comer. Puede mirar en TripAdvisor para encontrar un buen restaurante. ¿Pero qué tal sería ir a un restaurante donde uno de sus amigos de la red social ya está comiendo? La solicitud de patente “Recommendations based on geolocation” describe cómo Facebook planea hacer justamente eso.

5.- Agente de viajes social

La patente “Travel recommendations on online social networks” describe cómo Facebook podría usar la enorme cantidad de datos que almacena por usuario y de su círculo social para ofrecer “itinerarios de viaje optimizados”. Y es que según indica Mark Frary, “Facebook ha demostrado ser muy buena monetizando a sus usuarios, y una de las formas por las que quiere hacerlo es siendo un ‘agente de viajes’ social que ofrezca posts relevantes y anuncios a usuarios, basándose en su localización y en los posts de amigos que han estado en el mismo lugar”.

fuente:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba