Noticias

¡Extraña naturaleza! Descubren un híbrido entre delfín y ballena

Científicos confirmaron que en las últimas horas que el extraño cetáceo visto por primera vez en una costa de Hawái, Estados Unidos, a mediados del 2017 es un híbrido entre un delfín y una ballena.

Según el análisis genético, el padre del extraño animal es un delfín y su madre una ballena del tipo Peponocephala electra.

“Teníamos las fotos y sospechamos que era un híbrido de características morfológicas intermedias entre especies. Ahora lo podemos confirmar”, dijo el biólogo marino Robin Baird.

Para lograr esta confirmación, el equipo científico pudo obtener una biopsia, utilizando una ballesta equipada con un dardo especial, que, según explicaron, evita la penetración profunda en la piel del animal.

De acuerdo con lo informado, el hallazgo es realmente inusual, porque es el primer híbrido conocido entre estas dos especies.

El extraño animal tiene como características una cabeza redonda, que ha sido llamada de ‘melón’. La primera vez que fue visto viajaba en una manada de ballenas.

Luego de conocerse este descubrimiento, los investigadores precisaron que la ballena Peponocephala electra es una especia muy cercana a los delfines, y que estos últimos son una subfamilia de esos cetáceos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba