Seis cuervos (y otros humanos) son los encargados de recoger basura en un parque francés

Seis cuervos (y otros humanos) son los encargados de recoger basura en un parque francés

Hace un tiempo un halconero que visitaba con regularidad Puy du Fou se sorprendió al ver que estos animales interactuaban con la gente y recogían basura para hacer sus nidos. Por eso decidió entrenarlos.

Hace seis meses Christophe Gaborit notó una particularidad en los cuervos que se paseaban en el parque temático Puy du Fou, en el oeste de Francia. Estos animales se desplazaban por las instalaciones jugando con los visitantes y recogían las basuras del suelo para construir sus propios nidos. Es decir, eran a la vez amables y limpios, la combinación perfecta para llevar a cabo un experimento.

Desde ese día, Gaborit (quien ya tenía conocimiento en aves por ser halconero) se dedicó a entrenar a un grupo de cuervos. Les instaló una caja que tenía adentro dos compartimentos. Uno de ellos para que los animales depositaran los residuos y el otro para albergar sus recompensas. De esa manera, los cuervos entenderían que a cambio de tareas como limpiar, se les daría algo.

Así fue como en cuestión de 3 a 6 meses, este hombre consiguió que seis de estos cuervos aprendieran a recoger papeles, envases, colillas y otros desechos que encuentran dentro del parque. Esta práctica, según el presidente del parque, Nicolas Villiers, “no se trata de una operación de limpieza, ya que hay un equipo especializado de profesionales, sino que es una iniciativa de sensibilización y educación para los humanos”, comentó para EfeVerde. 

Mejor dicho, los cuervos y su entrenador llevan a cabo una campaña de conscientización ambiental que durará lo suficiente, “hasta que ya no sea neesario”, aseguran los funcionarios del parque. Por el momento los animales tienen turnos y limpian un total de dos horas al día. Por eso todos los visitantes que llegan a Puy du Fou (famoso por ofrecer desde 1989 espectáculos de temática histórica medieval, romana o bélica) pueden toparse con estas aves.

fuente:

 

Share this post


Translate »