Noticias

Centro de Portugal monitoriza, en tiempo real, el perfil del turista

Turismo Centro de Portugal ha desarrollado un sistema informático que permite el monitoreo, en tiempo real, del perfil de los turistas que visitan la región.

De este modo, a partir de ahora, las oficinas de turismo de la Región de Turismo de Centro de Portugal, pueden proporcionar toda la información acerca de los visitantes, de forma automática e inmediatamente.
El objetivo de este nuevo sistema es supervisar el turismo regional y sub-regional y contribuir a un mejor conocimiento del sector integrado, complementando un vacío existente.
El sistema de recogida de datos de los turistas en las oficinas de información turística era, hasta el momento, incipiente, dada la escasez de información producida por cualquier entidad.
Esta nueva iniciativa se desarrolla en las oficinas de turismo de la Región Centro de Portugal en las localidades de Aveiro, Castelo Branco, Coimbra, Guardia, Leiria, Viseu, Covilhã, Fatima y Vilar Formoso.
Entre los datos obtenidos, se apunta la nacionalidad del visitante, la región de procedencia, el género, la edad, las compañías en el viaje y la razón principal para elegir el destino, además de los lugares que se visitan o se desea visitar y los medios que le llevaron a elegir el destino, entre otras cuestiones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba