Noticias

Lisboa es la Capital Verde Europea 2020

La ciudad de Lisboa ha conseguido el premioCapital Verde Europea 2020, anunciado por el comisario de la Unión Europea para el Medio Ambiente, Asuntos Marítimos y Pesca, Carmelo Vella, en el marco de una ceremonia celebrada recientemente en Nijmegen, en los Países Bajos.

Según la Comisión Europea, este premio es otorgado anualmente con el fin de reconocer los esfuerzos de las ciudades con un plan para convertirse en el medio ambiente y la participación de la población en la sostenibilidad del medio ambiente, económico y social.
Además del título, Lisboa recibe un incentivo financiero 350.000 euros de la Comisión Europea para llegar a su año del capital verde.
Lisboa consiguió el mejor de los demás ciudades finalistas, Ghent (Bélgica) e Bay (Finlandia), con el jurado a cabo, entre otros artículos, que la ciudad es particularmente fuerte en el campo del uso sostenible de la tierra, movilidad urbana sostenible (transporte), crecimiento verde y la innovación verde, la adaptación al cambio climático y los residuos.
‘Lisboa fue la primera capital en Europa para firmar la Nueva Alianza de Alcaldes por el Cambio Climático y Energía de 2016, después de alcanzar una reducción de 50% en C02 (2002-14); reducir el consumo energético 23% y el consumo de agua en 17% de 2007 un 2013’.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Translate »