Noticias

Unesco incorpora 19 nuevos sitios de Patrimonio Mundial

La Unesco agregó 19 nuevos sitios y amplió otro a su codiciada lista del Patrimonio Mundial este verano.

El Comité del Patrimonio Mundial de la agencia cultural de las Naciones Unidas se reunió recientemente en Bahréin para acordar qué puntos de referencia deberían recibir protección legal en virtud de los tratados internacionales.

Además del Valle de Tehuacán-Cuicatlán en México, los recién llegados incluyen la Catedral de Naumburg de Alemania; Fanjingshan, China y la Gobekli Tepe, de Turquía, también conocida como Potbelly Hill.
Este último reabrió recientemente a los visitantes después de la construcción en su techo.
Originalmente construido durante el siglo XIII, la Catedral de Naumburg y los edificios medievales circundantes ya están bien establecidos en el radar de los turistas, atrayendo a aproximadamente 1,6 millones de visitantes cada año.
Los nuevos sitios se unen a un prestigioso grupo que ya incluye hitos icónicos como las Islas Galápagos y las pirámides de Egipto.
De las 20 nuevas incorporaciones, 13 fueron seleccionadas por su importancia cultural. Tres fueron elegidos por su patrimonio natural, otros tres se agregaron como sitios de patrimonio mixto y se realizaron importantes modificaciones de límites al valle del río Bikin en Rusia.
La lista completa incluye los siguientes sitios: la antigua ciudad de Qalhat en Omán; la ciudad califal de Medina Azahara en España; sitios cristianos ocultos en la región de Nagasaki en Japón; la ciudad industrial de Ivrea en Italia; Los monasterios de montaña budistas Sansa de Corea; el sitio arqueológico de Thimlich Ohinga en Kenia; el paisaje de Sassanid de la región de Fars de Irán; el complejo fronterizo arqueológico de Hedeby y el Danevirke en Alemania.
También el Oasis Al-Ahsa de Arabia Saudita; el campo de caza Inuit Aasivissuit-Nipisat de Groenlandia; conjuntos góticos y art decó de estilo victoriano de Mumbai; las montañas Barberton Makhonjwa de Sudáfrica; los volcanes Chaine des Puys de Francia y la falla de Limagne; Parque Nacional Chiribiquete en la Amazonía colombiana y Pimachiowin Aki de Canadá.
Mientras tanto, los Parques Nacionales del Lago Turkana de Kenia se inscribieron en la lista de Patrimonio Mundial en Peligro y el Sistema de Reserva del Arrecife de Barrera de Belice fue eliminado de la lista de sitios amenazados.
La lista del Patrimonio Mundial ahora incluye 1,092 sitios en 167 países.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba