28 Jun Emirates Flight Catering construye en Dubái la instalación agrícola vertical más grande del mundo

28 Jun Emirates Flight Catering construye en Dubái la instalación agrícola vertical más grande del mundo

  • Una inversión de US$40 millones en joint venture con la compañía estadounidense Crop One Holdings, Inc.
  • Los probados sistemas de cultivo líderes en el mercado, utilizados para producir verduras de hoja verde frescas y nutritivas, utilizan un 99% menos de agua
  • La plataforma sostenible y eficiente energéticamente maximiza la autosuficiencia agrícola para los EAU

 Emirates Flight Catering (EKFC) y Crop One invertirán de forma conjunta US$40 millones para construir la instalación agrícola más grande del mundo cerca del Aeropuerto Internacional Al Maktoum, en el Dubai World Central. El proyecto nace de una joint venture con la compañía estadounidense Crop One Holdings, el mayor productor de agricultura vertical.

Su Alteza el Jeque Ahmed bin Saeed Al Maktoum, Presidente y máximo representante de Emirates Airline y del Emirates Group, declaró: “Este anuncio es un hito importante para el Emirates Group, para Dubái y para los Emiratos Árabes. Esta inversión para construir y operar la instalación agrícola más grande del mundo va en línea con el impulso de los EAU para lograr una mayor autosuficiencia agrícola, una visión que comenzó con el difunto SS Sheikh Zayed bin Sultan Al Nahyan, el padre fundador de los EAU.

La introducción de tecnología puntera en la instalación también mejora la posición de Dubái como hub mundial de innovación”.

“Como una de las operaciones de catering de la aerolínea más grande del mundo, Emirates Flight Catering busca continuamente innovar y nuevas fórmulas para mejorar nuestra productividad y la calidad del producto y el servicio. Implantando la última tecnología a nuestras operaciones, aseguramos nuestra propia cadena de suministro de verduras frescas de alta calidad y producidas localmente, a la vez que reducimos significativamente la huella medioambiental. Estamos encantados de habernos unido con Crop One, productor y distribuidor líder en la industria, y una empresa de éxito que comparte nuestros valores corporativos. Juntos esperamos ofrecer el mejor producto y un valor excelente para nuestros clientes y stakeholders”, señaló Saeed Mohammed, Director General de Emirates Flight Catering.

“Nuestro modelo de negocio probado ha demostrado tener una producción comercial rentable mayor que cualquier otro productor vertical,” explicaba Sonia Lo, Consejera Delegada de Crop One Holdings. “Somos agricultores utilizando la ciencia botánica más sofisticada y con una eficiencia de negocio comprobada para ofrecer cada día productos de consumo líderes en el mercado. Nuestra selección después de 10 meses de investigación por parte de EKFC es la confirmación de nuestro exitoso modelo de negocio que utiliza tecnología y procesos patentados para optimizar el rendimiento de los cultivos y facilitar el hipercrecimiento”.

Una vez terminada, la instalación agrícola vertical cubrirá 130.000 pies cuadrados, pero con una capacidad de producción equivalente a 900 acres de tierras de cultivo. A pleno rendimiento, la instalación cosechará 3 toneladas estadounidenses (2.700 kg) de verduras de hoja verde de alta calidad y libres de pesticidas, utilizando un 99% menos de agua que en los cultivos exteriores. La proximidad de la cosecha al punto de consumo también reduce sustancialmente las emisiones de carbono asociadas al transporte.

Asimismo, asegura una entrega rápida de productos frescos, llegando a los clientes en horas desde su recogida, manteniendo el alto valor nutricional.

La construcción de la instalación está programada para comenzar en Noviembre de 2018 y llevará aproximadamente un año terminarla. Se espera que los primeros productos se entreguen a los clientes de Emirates Flight Catering, incluidas 105 aerolíneas y 25 Salas Vip de aeropuertos, en Diciembre de 2019.

fuente:

Share this post


Translate »