A turistas les cobraron 600 mil pesos por unos cocteles en Cartagena

A turistas les cobraron 600 mil pesos por unos cocteles en Cartagena

Para combatir abusos en precios a turistas por parte de comercio, implementan ‘Bloque de búsqueda’.

A un grupo de turistas norteamericanos les pretendían cobrar 600 mil pesos por ocho cocteles de piña colada, dos mojitos, una cerveza, una gaseosa y el uso de un parasol en las playas de Bocagrande, en Cartagena.

Según un familiar de los afectados, la cuenta no debería sumar más de 300 mil pesos, y finalmente lograron acordar en 320 mil pesos el pago a los comerciantes estafadores.

Para combatir el abuso en los precios a los turistas por parte de los comerciantes tanto en playas como en taxis y restaurantes, el Distrito de Cartagena implementó un ‘Bloque de búsqueda’ contra los comerciantes que abusen en los precios.

Este caso se suma a otro ocurrido esta semana en las Islas del Rosario, en donde a unos turistas les cobraron 100.000 pesos por cuatro cervezas y el uso de una mesa de playa, algo que no les informaron cuando llegaron al sitio.

Un agravante en este caso fue que, según los turistas, al acercarse a poner la queja a unos policías por este cobro abusivo estos les respondieron que no era su jurisdicción.

fuente:

Share this post


Translate »