Noticias

La situación en Nicaragua afectará el multidestino Centroamérica

Fecaph, la Federación Centroamericana de Pequeños Hoteles, junto con la Red Interamericana y del Caribe de Pequeños Hoteles, han emitido un comunicado solicitando al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, ‘hacer una tregua indefinida y buscar, mediante la vía del diálogo, un cese definitivo a la situación de represión, muerte e inseguridad que vive el pueblo nicaragüense’.

Así, Jane Lemarie Caicedo, presidente de Fecaph y de la Red Nacional de Pequeños Hoteles de Costa Rica, en entrevista al diario la Prensa, ha destacado que la crisis de Nicaragua va a impactar con el proyecto de multidestino en el que pasajeros extranjeros harían conexiones por varios países de Centroamérica.
‘Algunos compañeros de Nicaragua nos han dicho que los hoteles ya no pueden soportar y van a cerrar, pero que no saben qué hacer con los empleados. Esperan que los bancos les perdonen las deudas’, destacó Caicedo.
Y es que los hoteles pequeños representan el 90% de la oferta de alojamiento de Nicaragua, una tendencia que también es vista en los demás países de Latinoamérica y el Caribe.
A los hoteleros nicaragüenses les llevará más de un año reintegrase como un destino seguro que permite las inversiones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba