Noticias

Centroamérica: hacia un visado común para países de la región

Francisco Javier García, ministro de Turismo de República Dominicana, ha propuesto que los países de Centroamérica dispongan de un visado común que permita visitarse de un país a otro y disfrutar del multidestinos, como se hace en Europa con el Visado Schengen.

La propuesta se realizó en la apertura oficial de la CVII Reunión Ordinaria del Consejo Centroamericano de Turismo, CCT, que se realiza en ese país caribeño, donde participó el ministro hondureño Emilio Silvestri.
República Dominicana ostenta la presidencia pro-tempore de la Secretaria de Integración Turística Centroamericana, SITCA, donde el ministro Francisco Javier García manifestó que su propuesta de una visa común debe ser para posicionar la región con la oferta del multidestino y para ‘romper las barreras que existen en la actualidad’.
Para el ministro García, ‘si los países grandes, los países desarrollados, que no necesitan tanto de la integración, han logrado la integración, porqué nosotros que necesitamos la integración no la hemos conseguido todavía’.
Además, ha destacado que los países centroamericanos y caribeños, aunque están cerca geográficamente si sienten lejos, por lo que motivó a sus homólogos a que se fomente el acercamiento propiciando que cada país conozca más a fondo las experiencias de éxitos y de fracasos de los demás países.
En la reunión participaron los ministros de turismo de Belice, Nicaragua, Panamá, Honduras, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, y autoridades del sector de estos países.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba