Noticias

Austria, la semana de las Rutas del Cristal

El día comienza con comodidad y siguiendo la mejor tradición de dulces de Austria. En la pastelería Weiler situada en la plaza Oberer Stadtplatz de Hall, puede degustar de deliciosos pasteles, dulces y especialidades de café; para muchos es la mejor pastelería a lo largo y ancho.

Las calorías pasan a la historia al subir los 167 peldaños de la escalera de caracol que llevan a lo alto del emblemático monumento de Hall: la torre Münzerturm.
Desde aquí se abren unas vistas maravillosas al casco antiguo más grande del oeste de Austria, con su ubicación única entre las montañas de Karwendel y los Alpes de Tux.
Ahí mismo, en los Alpes de Tux, hay una zona de senderismo única en cuanto a naturalidad y belleza: el Wattener Lizum. En esta zona encontrará un romántico y salvaje paisaje de praderas y montañas con una variada oferta para practicar senderismo.
Perfecto para quien va de vacaciones solo: en un cuarto de hora en coche desde Hall se llega al punto de partida de las excursiones en el Wattener Lizum.  Al mediodía, se habrá ganado honestamente un abundante y tradicional tentempié en algún refugio.
El refugio Lizumerhütte ofrece productos regionales y caseros y también puede alojarse en una de sus sencillas habitaciones. Por la tarde, es el momento de bajar de nuevo al valle y a la ciudad, donde en un romántico paseo al atardecer descubrirá las numerosas boutiques, galerías y pequeñas tiendas de artesanía, a menudo algo escondidas en las pintorescas callejuelas del casco antiguo.
Un ambiente especial caracteriza el establecimiento de Katrin Stiller, el Büro im Laden. Cuenta con una ubicación de ensueño en un muro gótico de 700 años de antigüedad.
Katrin ofrece cosas hermosas para la vida y para casa, accesorios y también deliciosas salsas y especias.
Un toque especial: con su ‘servicio de descubrimientos’, busca artículos extraordinarios para los clientes.
Experimentará lo místico durante un paseo urbano guiado: puede ver cómo el ‘verdugo de Hall’ deambula por el casco antiguo a última hora del día, o seguir los pasos de una prostituta medieval por su zona y experimentar casi en primera persona la parte más importante de la historia de la ciudad.
Después del paseo guiado, no se olvide de ir a tomar algo. Se respira un ambiente especial en el Diana Bar, un popular lugar de encuentro en el centro del casco antiguo para gente de la ciudad y foráneos con una gran selección de licores.
De vez en cuando se organizan degustaciones de whisky y conciertos de música en directo.
En todo caso, siempre se puede aplicar el dicho que acuñó un cliente inglés: ‘Let Hall be your goal and the Diana your stopping place’ (Que Hall sea tu meta y el bar Diana tu parada).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba