Noticias

Unos turistas hacen una pintada en un volcán, les multan, piden perdón y regresan para limpiarla

La pintada que hizo un matrimonio hace una semana y media en una roca volcánica en el Parque Nacional de Lanín, en la región norpatagónica de Neuquén (oeste), ha causado tal revuelo en Argentina que los responsables se han puesto en contacto con las autoridades para confesar su autoría y enmendar su error. Los Pérez-Beneteau han vuelto para limpiar la piedra sin importar la lluvia que arrecia la región en los últimos días. Los funcionarios del parque han agradecido su buena intención, pero según han adelantado eso no les librará de una multa.

“Flia. Pérez Beneteau 31-3-18”. Con esta inscripción Fabiana y Ricardo Beneteau quisieron dejar un recuerdo de su visita al parque natural. Para conmemorar su paso por esta zona turística eligieron una roca en la ladera del volcán Lanín y emplearon una pintura blanca que preveían se iba a borrar con la lluvia. Sin embargo no contaron con la controversia que generaría su acción. Según recoge la prensa argentina fue todo un problema de perspectiva. La imagen que se difundió en redes sociales de la pintada parecía que era un grafiti de grandes dimensiones, lo que enfureció a muchos internautas amantes de la naturaleza. Algunos comentarios indicaban que el mensaje podía leerse desde kilómetros, pero no era así.

La hija del matrimonio, Paula Pérez Beneteau, que se convirtió en la portavoz de sus padres, aclaró lo sucedido y defendió a sus progenitores. “Mis viejos no son malas personas, y lo hicieron de ignorantes y con inocencia con un material lavable en agua y biodegradable”, escribió la semana pasada, en el que adelantaba que se habían puesto en contacto con responsables del parque. “Se equivocaron y lo aceptan”, asegura la joven que también denuncia que tanto ella como su hermano han recibido insultos a causa del incidente.

 En un nuevo mensaje anunció la semana pasada que sus padres volverían al lugar para reparar los daños causados. “La roca será limpiada por mis padres y se les ejecutará una multa correspondiente de Parques Nacionales. No somos delincuentes, mis padres asumen su error y lo lamentan. Con Parques Nacionales ya está todo hablado y coordinado”, escribió en su cuenta de Facebook.Las autoridades del parque han valorado la actitud de los Beneteau “que se hicieron cargo de su error”, indicó en declaraciones recogidas por el diario Clarín el administrador del parque, Sergio Sciacchitano. No obstante, “parques los va a infraccionar”, agregó. Serán entre 3.000 y 5.000 pesos (entre 149 y 248 dólares) de compensación.

Después de 10 días de controversia, la familia Beneteau da por zanjado lo ocurrido. Ha sido su propia hija la que ha confirmado este martes que sus padres han borrado el mensaje de la roca y se despide con un mensaje conciliador: “Bueno a todos nos ha dejado la lección de que hay que respetar y cuidar la naturaleza”.

fuente:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba