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Podcast Destinos en Verde

En Verde y con Misterio

Les presentamos un nuevo proyecto de comunicación y promocion de Podcast, bajo el titulo de “Arturo CROSBY, Destinos en Verde”, que se basa en:

 

  1. Temáticas basadas en el concepto de una visión sostenible y regenerativa del turismo y los viajes:

Destinos verdes, sostenibles, turismo sostenible, eno y gastroturismo, ecoturismo, turismo rural, green-washing, turismo gastronómico, destinos regenerativos, turismo y ecología, turismo aventura, ski y turismo de nieve, destinos de montaña, playa y litoral, etc. y claro Viajes

  1. Valor del podcast

La estimación del valor de los diferentes podcats viene determinada por los siguientes factores:

  1. El editor y autor Arturo Crosby tiene una muy buena imagen y reputación en el turismo de España (elegido como unos de los 150 más influyentes del turismo en España), así como a nivel internacional
  2. Los contenidos serán elegidos por su relevancia, actualidad, repercusión, impacto, interés del sponsor, informaciones disponibles y siempre de gran calidad tanto en dicho contenido como en su comunicación.
  3. El editor es un experto con más de 35 años en las temáticas seleccionadas con un CV que lo avala, tanto como consultor, asesor, formador y comunicador.
  4. La persona o personas speaker del patrocinador de cada post, serán seleccionadas por el propio sponsor.
  5. Forum Natura invertirá 15.000€/año en la promoción digital del programa global e incluirá un espacio en esta revista online, Natour, así como artículos y noticias de cada post y del programa, sumando inserciones en otros medios, donde el editor publica regularmente, asegurando así una muy importante repercusión.
  • ¿Por qué un #Podcast para marketing?

EL MEJOR BRANDED CONTENT 

«La mejor fórmula para mantener fiel a tu seguidor, y para que tu cliente obtenga un valor añadido que consiga convertirlo en prescriptor de tu marca»

 

¿Cómo posicionar tu marca o empresa en los oídos de la Generación «In Ear»?

Le damos 6 razones para llegar a más público.

A.- Porque es PERMANENTE.
Puede consumirse en cualquier momento en el tiempo. Una vez creados no tienen fecha de caducidad. No son campañas efímeras como las de redes sociales, nuestros podcasts hacen que tu inversión sea más rentable.

B.- Porque POSICIONA EN LOS NUEVOS BUSCADORES.

Alexa, Google Home o Siri son los nuevos buscadores. Qué contestan cuando les preguntas sobre tu marca? Tener un Podcast propio te posiciona en estos Altavoces Inteligentes, con contenido de calidad, donde actualmente hay muy poco contenido creado y puedes diferenciarte fácilmente de tu competencia.

Además tu marca estará presente en plataformas donde ahora no tiene presencia, como Spotify con más de 300 millones de usuarios a nivel mundial.

C.- Porque SEGMENTA.

Según un estudio de Spotify y Black&Deker, al menos 7 de cada 10 usuarios que te escuchan están interesados en tu producto.
Por ejemplo: Escucharías un Podcast titulado «Las mejores herramientas para lijar tablas de pino» si realmente no fueses profesional o aficionado a la carpintería? Si tu marca vende productos de carpintería debe tener un podcast.
Ninguna campaña de comunicación llega a esos índices de eficacia.

D.- Porque es SOSTENIBLE.

En tendencia con los objetivos ODS, permite reducir residuos y consumo de papel, en consonancia con otras tendencias como el Screen Less y el consumo en movilidad.

E. Porque es la publicidad más EFECTIVA

Y la que menos intrusiva se percibe por el usuario. Es el oyente quien elige tu contenido porque le interesa, por lo que se muestra mucho más receptivo a la hora de comprar tu producto. El 50% de los usuarios de un podcast reconoce haber consumido lo que se anuncia en el mismo.

F.- Porque es Innovador y VANGUARDISTA.
Asocia tu marca a la tecnología y al concepto de SmartBrand. ¿Qué dice un altavoz inteligente cuando le preguntan por tu marca? ¿Controlas ese contenido?

 

  1. Estructura:

Contenido seleccionado por autor o por patrocinador + caso estudio o ejemplo patrocinado (destino turístico, producto, empresa, proyecto, etc.)

Tiempo total orientativo de 15 a 30 minutos. Posibilidad de de añadir video-entrevista para subirla a revista y otros medios.

Podcast profesional editado por técnicos expertos de radioviajera.com

Frecuencia: quincenal, en una primera fase, así como podcasts especiales monográficos.

El sponsor puede sugerir un tema especifico, palabras clave, objetivo y por supuesto participar como orador/speaker o nombrar a un [email protected] Siempre se llegaría  a un acuerdo de contenidos y personas.

 

Impacto:  ¡¡queremos que tu podcast destaque y además por más tiempo que los demás!!!

Inversión publicitaria del programa de podcasts de 15.000 € /año con Google Ads, por Forum Internacional Natura

Publicidad con anuncio/os de Google Ads para el podcast patrocinado con permanencia del anuncio de 3 a 9 meses. (Se establecerán con criterio técnico las palabras clave del anuncio con apoyo del cliente o sponsor)

Publicación en Natour y dependiendo de la relevancia del contenido en otros medios como EFEverde, Hosteltur, El Mundo Financiero, Tourinews, etc.

*Opcionalmente se puede añadir publicaciones en prensa genérica digital durante un tiempo acordado (Se prepararía informe de inserciones, y valor de mercado de forma mensual)

Geolocalización a través de la app Radio Viajera para asociar el podcast a un punto geográfico (Por ejemplo destinos, negocios, productos,etc)

Promoción en la plataforma RadioViajera.com y en Natour (Forum Natura), donde estarán incluidos.

Redes sociales.

MAS INFORMACION EN:

Email: [email protected]

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