Noticias

El turismo de aventura crecerá un 200% hasta 2023

El turismo de aventura va a registrar un salto de cerca del 200% en los negocios alrededor del mundo en el horizonte 2023, según un estudio efectuado por la consultoría norteamericana  Allied Market Research, AMR.

La investigación divide el segmento en diferentes ejes para explicar cómo será ese crecimiento exponencial al largo de los años. AMR destaca la ampliación de ventas en los productos turísticos de aventura leve, aquellas que se encuadran clasificados como actividades de bajo riesgo, pero que suman el mayor número de adeptos.
De entre los mercados, la región Asia-Pacífico es a que muestra una mayor tendencia para el alza entre las cuatro que la  AMR divide el planeta.
Europa, sin embargo, fue a que dominó el mercado mundial de Turismo de Aventura, con un tercio de todo el valor.  El tipo de experiencia es otro punto curioso del estudio, pero mantiene la tendencia de crecimiento vista hasta aquí.
Actualmente, las actividades basadas en tierra dominan el mercado – y también son las que más deben crecer hasta 2023 -, seguidas por las actividades  acuáticas y, en más pequeña escala, las por el aire.
En los próximos años, la  superioridad de las experiencias terrestres y acuáticas va a aumentar aún más la distancia en beneficio de las aéreas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba