Noticias

México presenta el nuevo programa Frequent Traveler Pet

México ha presentado un nuevo programa de viajero frecuente para mascotas conocido como Programa Mascota Viajero Frecuente. Una vez registrada la mascota de cualquier viajero, se le otorgará el registro de Ingresos, que es un formulario oficial expedido por SENASICA.

Contiene los datos generados por el solicitante y los de la mascota, así como el registro de vacunación ydewormimg.
Además, también certifica el estado de salud de la mascota cada vez que ingresa al país americano.
Para registrarse en el programa, se debe completar la solicitud y adjuntar el certificado de salud de la mascota con todos los documentos necesarios, como los registros actuales de vacunación contra la rabia y el tratamiento contra ectoparásitos y endoparásitos (menos de seis meses).
El registro exitoso es válido por seis meses, siempre y cuando todos los registros de vacunación y desparasitación estén actualizados y su mascota se considere sana.
Ser parte de Programa Mascota Viajero Frecuente ofrece las siguientes ventajas:
Durante seis meses, ya no necesitarían presentar certificados de salud ya que el personal estaría haciendo la inspección física en su admisión para verificar la vacunación contra la rabia y el tratamiento de los ectoparásitos y endoparásitos.
Tiempo mínimo de espera al ingresar al país, ya que el personal del SENASICA estaría verificando el estado del solicitante No sería necesario registrar datos nuevos en los sistemas informáticos de SENASICA ya que esta información ya existe en su sistema.
El solicitante no tendrá que esperar hasta que se prepare el certificado de importación, ya que se enviaría electrónicamente a su correo electrónico.
El ‘Registro de Ingresos’ se concede únicamente en las Oficinas de Inspección de Sanidad Agropecuaria (OISA) de AICM T1, AICM T2, Cancún, Guadalajara, Querétaro, Zihuatanejo, Toluca y Mazatlán y en las oficinas centrales del SENASICA.
Por último, cabe destacarse que el programa es gratuito.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba