Noticias

Las dos ciudades de Europa que pagan a quienes se queden a vivir allí

Una ciudad en Suiza y otra en Italia tienen ofertas atractivas para solteros y familias que buscan aumentar sus ingresos.

Si en internet o redes sociales se ha encontrado con avisos que le prometen dinero a cambio de trasladarse por un tiempo a una ciudad remota y chiquita de Europa o cualquier continente, tenga en cuenta que no todas son verdad, aunque estén buscando aumentar el índice poblacional. Bormida, ciudad al norte de Italia, ilusionó a más de 17.000 personas que se contactaron con la alcaldía para averiguar más sobre la propuesta que se publicó en Facebook y que ofrecía unos $6.900.000 para quienes decidieran irse a vivir allá.

El alcalde de Bormida tuvo que salir a desmentir la publicación que tenía como verdadero propósito promocionar turísticamente al pueblo que cuenta con 400 habitantes. Pero, ¿en verdad sí existe alguna ciudad que se comprometa en pagar a quien se mude a sus tierras? La respuesta es si. Hay dos casos de ciudades europeas que están dispuestas a hacer trueque de dinero por quien esté dispuesto en cambiar su domicilio.

Uno de los pueblos es una ciudad italiana que, a diferencia de Bormida, sí se comprometió a pagar a los extranjeros que quieran contribuir a mejorar el nivel poblacional que cada vez cae por las migraciones de los más jóvenes a las grandes metrópolis. Esta se llama Candela, queda al sur del país y tiene 2.700 habitantes.

Se pagará un bono de $2.850.000 (aproximadamente) a los solteros, $4.290.000 a las parejas, y entre $4.950.000 y $6.600.000 a las familias de más de tres integrantes”, dijo a CNN Travel Stefano Bascianelli, mano derecha del alcalde de Candela.

Las condiciones para acceder a esta propuesta es contar con un salario mínimo de $8.700.000, alquilar una casa en la ciudad y registrarse antes del 31 de diciembre de 2017 en la página web de la alcaldía para ser tomado en cuenta como candidato. Hasta el momento van seis familias del norte de Italia que han sido aceptadas según CNN. A ellos se les dará la mitad del dinero luego de cumplir el primer año de residencia en Candela y el resto una vez finalizado el segundo año viviendo allí.

La otra ciudad europea es Albinen, al sur de Suiza, que en 2015 solo contaba con 253 habitantes. El dinero prometido es mayor, pero sus condiciones para entregarlo son mucho más estrictas que las italianas.

Las personas que quieran recibir $75.000.000 deben ser menores de 45 años, comprar o construir una vivienda en Albinen con una inversión mínima de $600.000.000 y vivir, por lo menos, 10 años en ese territorio.  La alcaldía espera poder pagarle a diez familias en los próximos cinco años.

Conforme a estos requisitos, ¿se animaría aislarse en estas pequeñas poblaciones por esa cantidad de dinero?

fuente:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba