Noticias

Europa celebra en 2018 el Año del Patrimonio Cultural

Al dar la bienvenida a la designación de la Unión Europea, este 2018, como Año Europeo del Patrimonio Cultural, la eurodiputada de Irlanda del Sur, Deirdre Clune, dijo que desde los sitios arqueológicos hasta la arquitectura contemporánea, desde los castillos medievales hasta las tradiciones y artes folclóricas, el patrimonio cultural de Europa está en el corazón del colectivo identidad de los ciudadanos europeos, con más de 220.000 personas en Irlanda empleadas en el sector del patrimonio cultural y el turismo.

‘Este año de celebraciones en toda Europa será una oportunidad maravillosa para alentarnos a todos a explorar la rica diversidad cultural de Europa y reflexionar sobre el lugar que ocupa el patrimonio cultural en nuestras vidas’, ha destacado Clune.
Con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia social y económica del patrimonio cultural, se espera que la iniciativa del Año Europeo del Patrimonio Cultural de 2018 sea exitosa.
Las iniciativas y eventos en Irlanda y en otros países de Europa involucrarán a ciudadanos de todos los orígenes para llegar a la audiencia más amplia posible y promover un sentido común de pertenencia cultural.
Se ha sabido que ocho de cada diez europeos piensan que el patrimonio cultural no solo es importante para ellos personalmente, sino también para su comunidad, región, país y la Unión Europea en su conjunto, como lo muestra una encuesta reciente del Eurobarómetro.
Y es que, aproximadamente siete de cada diez europeos coinciden en que el patrimonio cultural puede tener un impacto positivo en su calidad de vida.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba